dermaglós

Buscar   Buscar  Seguinos:
Facebook
 
 
Piel Adolescente
Piel Joven
Piel en el Embarazo
Piel Madura
Piel Joven
Piel Joven

¿Por qué aparecen ojeras y arrugas alrededor de los ojos?

La piel que rodea los ojos envejece antes que la que está ubicada en otras partes del cuerpo.

Esto se debe a su extrema fragilidad frente a las agresiones externas y a la intensa movilidad de los músculos que tiene esta zona.

Además, la piel de los párpados es muy delgada y va disminuyendo su espesor

durante el proceso de envejecimiento, es por esto que se empieza a ver la red vascular superficial y con ello una tonalidad violácea, es decir, las ojeras. Éstas son producidas por una alteración de la coloración infrapalpebral (la que se encuentra debajo del párpado inferior), debido a una producción excesiva de pigmentos (melanina) y la dilatación de la microcirculación superficial de la piel.

Algunas estructuras del rostro provocan cambios en la reflexión de la luz y crean un color más intenso (órbitas profundas, prominencia del arco superciliar y/o del puente nasal).

Por otro lado, la pérdida de grasa en personas extremadamente delgadas también puede contribuir a la aparición de ojeras. Lo mismo ocurre ante la exposición solar intensa e inadecuada que reseca la piel y destruye las fibras elásticas y colágenas.

También pueden modificarse durante los cambios hormonales, ingesta de medicamentos y situaciones de estrés y/o cansancio.

¿Todas las mujeres tienen ojeras?

No todas las mujeres presentan ojeras, aunque hay factores que favorecen su aparición, mayormente relacionados con el paso del tiempo. Y aunque es el resultado de diversos factores; se desconoce su causa principal, pero si se sabe que hay un importante componente genético y hereditario.

¿Cómo puedo cuidar la piel que rodea los ojos?

La piel requiere de un cuidado diario que le permita permanecer saludable. Este cuidado debe procurar lograr una proporción equilibrada de agua y sebo que conlleve a tener una piel flexible, tersa e hidratada. De esta manera, se recomienda tanto por la mañana como por la noche utilizar un producto específico como el contorno de ojos Dermaglós con FPS 25 para el cuidado de esta zona del rostro.

El contorno de ojos Dermaglós es la única en el mercado con FPS 25 que previene y disminuye los signos de envejecimiento cutáneo, al mismo tiempo ayuda a descongestionar y aclarar las ojeras. Por último, es importante no olvidar higienizar, tonificar, hidratar, nutrir y proteger la piel todos los días así se seguirá viendo fresca y saludable.

 

 
Notas Relacionadas
- ¿Puedo usar cualquier tipo de crema si soy celíaca?
- Las pieles normales también necesitan cuidados
 
Me gusta este artículo (37)

Productos para una piel joven
 
Sabemos que quien conoce sobre el cuidado de tu piel es el médico, por eso Dermaglós te recomienda visitarlo ante cualquier duda.