logo Dermaglos
preload
buscador de farmacias compra online
 
Protección Solar

Protección Solar

Te invitamos a disfrutar de todo lo que quieras hacer bajo el sol, protegiendo adecuadamente tu piel.

Productos recomendados para


¿Por qué el sol está cada vez más fuerte?

¿Por qué el sol está cada vez más fuerte?

Todos recordamos que cuando éramos chicos no existía tanta conciencia en relación a los cuidados que hay que tener con el sol. No estábamos acostumbrados a usar protector solar o no teníamos conciencia de lo que podía pasarle a nuestra piel sino la cuidábamos.

Por un lado es cierto que la gente no se cuidaba tanto, pero también es cierto que el sol está cada día más fuerte.

Durante los últimos diez años los termómetros de todas las ciudades del mundo se han disparado registrando las temperaturas más altas en la historia de nuestro planeta, incluso los científicos han asegurado que los grados seguirán aumentando si no mejoramos nuestra conciencia ambiental, ya que nosotros mismos provocamos este fenómeno. La quema de combustibles y la deforestación, son algunas de las causas que incrementan la cantidad de gases de efecto invernadero.

La atmósfera, entonces, retiene más calor y el planeta se recalienta, afectando considerablemente a todo nuestro ecosistema y además poniendo en riesgo nuestra salud. Es esencial por estos motivos tomar las precauciones que sean necesarias para poder disfrutar del sol, de la manera que corresponde. Las 10 recomendaciones de Dermaglós:

1. Aplicar el protector solar en todo el cuerpo y la cara media hora antes de la exposición solar, incluso los días nublados. Reaplicarlo cada dos horas.

2. No exponerse al sol entre las 10:00hs y las 16:00hs. En este horario es cuando los rayos UV alcanzan su máxima intensidad.

3. Utilizar protector solar inclusive los días nublados, ya que las nubes dejan pasar el 85% de las radiaciones UV (responsables del enrojecimiento, quemaduras y envejecimiento de la piel).

4. No exponer al sol a menores de 1 año de vida, ya que aún no controlan el sistema térmico y la sudoración.

5. No utilizar protectores o pantallas en menores de 6 meses de vida.

6. Es recomendable protegerse con sombrilla, camiseta, gorra y lentes de sol con filtro UV.

7. Utilizar productos aprobados por los órganos de control como ANMAT.

8. Beber agua en abundancia para evitar deshidrataciones.

9. Después de la exposición solar es recomendable usar un gel o emulsión post solar para calmar, hidratar y reestructurar la piel.

10. En caso de embarazo utilizar pantallas solares con máxima protección a fin de evitar la aparición de manchas en la piel.

   

Todos los productos para el
Cuidado Facial