logo Dermaglos
preload
buscador de farmacias compra online
 
Mi Piel

Mi Piel

Descubrí la identidad de tu piel. Porque cada piel es única y necesita diferentes cuidados.

Productos recomendados para


La lucha contra las ojeras

La lucha contra las ojeras

A la hora de cuidar la belleza de nuestro rostro, una de las luchas más grandes a la que nos enfrentamos, es la que damos día a día contra las ojeras. Y si bien la genética es una de las causas más influyentes de la aparición de las mismas, es posible lograr disimularlas siguiendo algunos tips como dormir bien, aplicar productos específicos, estimular la microcirculación, alimentarnos saludablemente, beber mucho líquido y protegernos del sol con anteojos y protectores solares.

¿Cómo se producen?

Las ojeras son producidas por una alteración de la coloración infrapalpebral (afectando el músculo orbicular), debido a una producción excesiva de pigmentos (melanina) y la dilatación de la microcirculación superficial de la piel.

¿Y cuál es la principal causa de su aparición?

  • El paso del tiempo es uno de los factores que favorecen su aparición ya que la piel de los párpados es muy delgada y va disminuyendo su espesor durante el proceso de envejecimiento.
  • La delgadez extrema puede hacer que se vea la red vascular superficial y con ello una tonalidad violácea debajo de nuestros ojos.
  • La exposición solar intensa e inadecuada que reseca la piel y destruye las fibras elásticas y colágenas es otro de los principales motivos.
  • También hay estructuras faciales que provocan cambios en la reflexión de la luz y crean un color más intenso (órbitas profundas, prominencia del arco superciliar y/o del puente nasal).
  • Las ojeras pueden aparecer también durante los cambios hormonales, ingesta de medicamentos y situaciones de stress o cansancio.

Ahora que ya sabemos qué las produce, ¿cómo las evitamos? Las cremas para contorno de ojos tienen como indicación principal la prevención y corrección de los signos de envejecimiento cutáneo, al mismo tiempo que la descongestión y el aclaramiento de las ojeras. En este sentido, la nueva Crema Contorno de Ojos Dermaglós contiene el componente más innovador para combatir las ojeras: el Haloxyl, que contribuye a la firmeza y la tonicidad, al mismo tiempo que elimina los pigmentos responsables del color oscuro y la inflamación local. Además, tiene un adecuado FPS25, que previene el daño solar y la fijación del pigmento oscuro por acción del sol ya que combina filtros solares UVA y UVB que ayudan a disminuir el envejecimiento de la piel, suprimir la queratosis actínica y proteger los daños prematuros de la piel. Contiene en su fórmula, además, vitaminas A y E y componentes que ayudan a nutrir los tejidos e hidratar la zona siendo ésta la mejor arma... ¡en la lucha contra las ojeras!

Todos los productos para el
Cuidado Facial