logo Dermaglos
preload
buscador de farmacias compra online
 
Mi Piel

Mi Piel

Descubrí la identidad de tu piel. Porque cada piel es única y necesita diferentes cuidados.

Productos recomendados para


¡Es hora de nutrir la piel!

¡Es hora de nutrir la piel!

¿Cómo se mantiene nutrida la piel? ¿Por qué es tan importante? ¿Para qué hay que nutrirla?
A menudo escuchamos hablar de la importancia de mantener la piel hidratada y cómo lograrlo, pero es un error muy común descuidar la nutrición.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre nutrir e hidratar?

En la piel, más precisamente en la epidermis, hay una barrera natural que nos protege de las agresiones del entorno. La misma se llama “Manto Hidrolipídico”, y para que funcione correctamente tenemos que cuidar la hidratación. Pero eso no es todo, dicha barrera también está compuesta por sebo y ante la deficiencia del mismo también puede fallar.

Después de los 30 años nuestras glándulas sebáceas empiezan a fabricar menos cantidad de sebo haciéndose necesaria la nutrición. Por eso te recomendamos aplicar todos los días la Crema Nutritiva de Noche, la cual te va a ayudar a mantener los niveles lípidos adecuados para que tu piel se vea tersa y saludable.

Entonces, ¿solo se recomienda usar cremas nutritivas después de los 30?

Esto es relativo. Hay pieles con tendencia genética a ser secas que necesitan que aportemos nutrientes mucho antes de esa edad, y otras que debido a factores externos están dañadas y también requieren de ayuda antes de lo previsto.

¿Y por qué debo aplicarla de noche?

Uno de los motivos es que las cremas nutritivas tienen componentes que pierden su efecto al exponerlos a la luz del sol. Por otra parte hay estudios que avalan que es más efectivo usar cremas nutritivas por la noche ya que la renovación celular que se produce mientras descansamos es mayor y ésto potencia sus efectos.

¡Eso no es todo!

Antes de aplicar la Crema Nutritiva de Noche no olvides realizar tu rutina de limpieza. Cuando termina el día tenés que remover todo el maquillaje, las células muertas, el polvo, las bacterias, etc., para asegurarte de que tus poros puedan respirar y oxigenarse.
Ahora ya sabés que nutrir la piel es tan importante como hidratarla para estar siempre protegida. Si seguís este consejo vas a tener una piel linda y saludable por mucho más tiempo.

Todos los productos para el
Cuidado Facial