logo Dermaglos
preload
buscador de farmacias compra online
 
Cuidado Facial

Cuidado Facial

Tu rostro necesita un cuidado especial, encontrá el producto adecuado para tu tipo de piel.

Productos recomendados para


Limpieza facial diaria, un hábito necesario

Limpieza facial diaria, un hábito necesario

Es una de las rutinas de belleza e higiene más antigua y conocida por todos y sin embargo muchas veces no le damos la importancia que realmente necesita.

Para que nuestros poros respiren es preciso retirar todo tipo de residuos que la dermis pueda tener en su superficie. En nuestra piel se encuentran unas glándulas llamadas sebáceas que son las encargadas de lubricar la piel y el cabello.

El exceso de sebo producido por las mismas sale al exterior a través de los poros, pero si estos están obstruidos el sebo queda atrapado en el interior produciendo los indeseados granitos.

Entonces, ¿cuántas veces por día debo limpiar mi cutis?

Los expertos sostienen que hay que limpiar el rostro al menos dos veces por día. Por la mañana para retirar restos de sudor y oleosidad generados mientras dormimos, y por la noche para quitar el maquillaje, el polvo, la contaminación del medio ambiente, etc. Muchas mujeres piensan que no es necesario higienizar su cara por la noche porque no usan maquillaje, pero la polución del medio ambiente, el sudor y el sebo natural de la piel también son agentes que debemos retirar para que nuestra piel respire. Otras piensan que la higiene solo es importante por la noche luego de estar todo el día fuera de casa, pero desestiman el efecto obstructivo del sudor y la grasa de la piel por lo cual tampoco debemos olvidar repetir la rutina por la mañana.

Para conocer qué tipo de rutina de limpieza es la adecuada para vos es muy importante que conozcas tu tipo de piel y una de las formas de hacerlo es a través del Test de la Piel. Si tu piel es normal o seca te recomendamos la Leche de Limpieza Activa que va a limpiar e hidratar tu piel dejándola libre de impurezas. Para pieles mixtas a grasas te recomendamos usar el Gel de Limpieza , que además te va a ayudar a controlar el exceso de grasitud.

Usando el producto que más se adecue a tu tipo de piel por las mañanas y por las noches, junto a un masaje circular, vas a favorecer la renovación celular.

¿Cuáles son los beneficios de la limpieza de cutis?

Evitá el envejecimiento prematuro de la piel:

Cuando retiramos las células muertas que se encuentran en la superficie de nuestra piel favorecemos la regeneración celular. Esto retrasa la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Una correcta hidratación y nutrición:

Una piel que está limpia permite una correcta absorción de las cremas hidratantes y/o nutritivas.

Reduce la cantidad de granitos y puntos negros:

Si tus poros no se obstruyen hay menos probabilidades de que aparezcan granitos o puntos negros.

Mejora el aspecto de la piel:

Cuando la piel está limpia y se oxigena se ve más luminosa y fresca.

¡Tengo un cutis muy graso!

Si tu cutis es muy graso podrías llegar a necesitar repetir dicha rutina una vez más al día, así como cambiar las fundas de las almohadas cada tres días para evitar que tu piel se engrase y recogerte el cabello para impedir el exceso de oleosidad.

Ahora que ya conocés los beneficios de mantener una rutina de limpieza diaria, ¿te vas a ir a dormir sin limpiar tu cara?

Todos los productos para el
Cuidado Facial