logo Dermaglos
preload
buscador de farmacias compra online
 
Mi Piel

Mi Piel

Descubrí la identidad de tu piel. Porque cada piel es única y necesita diferentes cuidados.

Productos recomendados para


Estrías y embarazo: ¡la clave está en la hidratación!

Estrías y embarazo: ¡la clave está en la hidratación!

¿Qué son las estrías?

Las estrías son unas grietas que pueden ser de color rojizo o blanco y que dibujan la piel en forma de zigzag. Estas cicatrices aparecen generalmente en la panza, caderas, glúteos, piernas, brazos y senos; y se producen cuando las fibras elásticas compuestas por colágeno y elastina se rompen.

¿Por qué son irreversibles?

Uno de los motivos es que dichas fibras que se rompen están alojadas en la dermis, una de las capas más profundas de la piel, es por esto que se dificulta mucho llegar a ella y reparar el daño. Una vez que las estrías tomaron color blanquecino ya no hay tratamiento que las quite. Sin embargo, cuando las estrías tienen un color rojizo significa que aún reciben riego sanguíneo y que si las tratamos podemos restaurar parte del daño y atenuarlas.  

¿Por qué es tan frecuente que aparezcan en el embarazo?

 Si bien nuestra piel es elástica, durante el embarazo ésta se estira mucho en un período muy corto y los tejidos no soportan este brusco cambio. Esto hace que se rompan las capas más profundas de la piel haciéndose visibles las estrías en las capas más superficiales. Es por este motivo también que las padecen las personas que aumentan rápidamente de peso o que ejercitaron sus músculos haciendo que su masa muscular crezca notoriamente en poco tiempo.

¡Ayuda, estoy embarazada!

La buena noticia es que las estrías se pueden prevenir y esto es de suma importancia, ya que una vez que aparecen son irreversibles. Te proponemos que adoptes estos tips durante tu embarazo para evitar la aparición de estrías o al menos atenuar la cantidad:

Hidratación:

El elemento clave para la prevención de estrías es la hidratación. Manteniendo la piel correctamente hidratada vas a lograr mantener humectadas las fibras elásticas de la piel evitando que estas se rompan. Para esto te recordamos la importancia de beber dos litros de agua por día y aplicarte la línea terapéutica de Dermaglós, que con sus propiedades protectoras y regeneradoras de los tejidos va a ser tu principal aliada contra las estrías. Podés elegir entre la emulsión y la crema y te recomendamos que la apliques luego de la ducha con un masaje para reactivar la circulación y lograr que sus ingredientes penetren en tu piel.

Control de peso:

Lógicamente tu cuerpo va a aumentar su volumen durante este período. Para prevenir la aparición de estrías es muy importante que controles tu peso en esta etapa ya que el aumento excesivo es otro de los factores determinantes para que estas cicatrices aparezcan.

Ropa interior adecuada:

Procurá usar un corpiño que contenga debidamente tus senos. No olvides que durante el embarazo el tamaño de tus pechos incrementa y necesitás ropa interior reforzada y del talle correcto.

Ahora ya sabés, si estás embarazada solo tenés que tener en cuenta estos consejos y ponerlos en práctica. Es una tarea sencilla que será de gran ayuda para mantener tu piel saludable. ¡A prevenir!

Todos los productos para el
Cuidado Facial