logo Dermaglos
preload
buscador de farmacias compra online
 
Protección Solar

Protección Solar

Te invitamos a disfrutar de todo lo que quieras hacer bajo el sol, protegiendo adecuadamente tu piel.

Productos recomendados para


¿Qué protector solar me conviene usar?

¿Qué protector solar me conviene usar?

Si bien de a poco todos están tomando conciencia de los efectos nocivos del sol y de que es necesario protegerse de sus agresiones, muchos olvidan que es preciso hacerlo todos los días, no solo en verano o cuando tomamos sol. Cuando estás yendo camino al trabajo o hacés las compras también estás expuesto a la radiación, incluso durante los días nublados tu piel debe ser protegida. Por este motivo es muy importante que conozcas que siempre hay una opción adecuada para cuidar tu piel teniendo en cuenta tu fototipo y nivel de exposición solar.

¿Qué es el fototipo?

Es la capacidad de la piel para asimilar y defenderse de la radiación solar y se clasifica en seis categorías distintas.

  • Fototipo I: Son las personas de tez muy pálida y ojos claros. Cuando se exponen al sol se queman, se pelan siempre y nunca se broncean. Tienen muchas pecas y suelen ser pelirrojos. Aquellos que estén dentro del fototipo I deben usar FPS 65 o superior
  • Fototipo II: Se queman y pelan fácilmente y se broncean muy poco. Son aquellas personas de piel muy clara, pelo rubio, ojos azules o verdes y pecas. Para ellos es necesario un protector con FPS 50 o superior.
  • Fotoripo III: Corresponde a la gente de piel blanca, pelo y ojos claros. Al exponerse al sol primero se enrojecen y luego se broncean. Para ellos lo correcto es usar un protector solar con FPS 40 o superior.
  • Fototipo IV: Las personas con este fototipo tienen piel, ojos y pelo de color marrón. Si bien se pueden quemar al exponerse al sol sin tomar recaudos suelen broncearse con mucha facilidad. Para ellos un protector con FPS 25 o superior es lo adecuado.
  • Fototipo V: Son aquellas personas de piel morena y pelo negro. Su piel se pigmenta con mucha facilidad y raramente se queman la piel. Los que pertenecen a este fototipo deberían usar un protector con FPS 15 o superior.
  • Fototipo VI: Es el fototipo de la gente de piel negra. Ellos se pigmentan intensamente y nunca se queman. Aun así es preciso que protejan la piel de la radiación, por lo cual deben usar un protector con FPS 8.

¿Y qué es el FPS?

Es un índice que indica el tiempo que una persona puede exponerse al sol sin sufrir quemaduras. Colocándonos un protector con FPS prolongamos el tiempo de protección y logramos un bronceado saludable, libre de quemaduras y lesiones.

dermaglos solares

Un protector ideal para mi piel

Ya vimos que cada persona tiene necesidades específicas que atender y debemos evaluar cuáles son las propias para elegir qué protector solar necesita nuestra piel.

Por ello Dermaglós cuenta con una extensa línea de protectores solares  con diferentes niveles de FPS que te van a resguardar de los rayos UVB y UVA. Además, ahora se suman tres nuevos protectores en spray y dos cremas de alta protección para que tengas más opciones para cuidar tu piel.

El nuevo Dermaglós Solar FPS30 Invisible Spray  es apto para toda la familia y es perfecto para los hombres y personas que practiquen deportes, ya que es más liviano y se puede aplicar mejor en zonas pilosas y calvicie.

El Dermaglós Solar FPS40 Spray Continuo  es ideal para adultos y jóvenes. Su textura muy liviana permite esparcirlo fácilmente sobre la piel, con una rápida absorción. Además el spray continuo hace que sea mucho más fácil llegar a lugares difíciles de alcanzar como la espalda o la parte posterior de las piernas y su sistema de apertura por rotación de tapa protege el orificio de salida.

Para las personas de piel extremadamente sensible o intolerantes al sol, como mujeres embarazadas, personas con estrías o cicatrices recientes, lunares y afecciones de la piel llega Dermaglós Solar Crema FPS80, que ofrece muy alta protección UVA/UVB. Está dermatológicamente testeado, es hipoalergénico, resistente al agua y no contiene perfume.

Ahora podés contar con estos nuevos aliados que se suman para protegerte del sol. Si tenés duda sobre cual es el protector solar ideal para tu piel consultá a tu médico dermatólogo. Y no te olvides que debemos cuidarnos todos los días, tanto en la playa como en la ciudad. ¡A tenerlos en cuenta!

Todos los productos para el
Cuidado Facial