logo Dermaglos
preload
buscador de farmacias compra online
 
Mi Piel

Mi Piel

Descubrí la identidad de tu piel. Porque cada piel es única y necesita diferentes cuidados.

Productos recomendados para


Los cambios en la piel durante el embarazo

Los cambios en la piel durante el embarazo

Con el tan ansiado “positivo” comienza una etapa llena de cambios. Todos dicen que te ves radiante y que tus ojos tienen un brillo especial, pero no todo es color de rosa y algunos de estos cambios puden resultarte algo molestos.

Tu cuerpo irá creciendo día a día para albergar a tu bebé, tus hormonas se revolucionarán y esto repercutirá en tu estado de ánimo y tu piel.

bitual que como consecuencia de estos cambios salgan granitos en la frente o que se manchen mejillas y cuello.

Los primeros tres meses se caracterizan por el cansancio y el estado de somnolencia. Poco a poco también vas a notar que tus pezones se vuelven más oscuros y que en el centro de tu barriga se irá dibujando una fina línea. Esto ocurre por una mayor concentración de melanina, pero… ¡a no desesperar! Todo esto es transitorio y una vez que el embarazo termina estos síntomas desaparecen. Algunas mujeres sienten comezón en la panza y pechos. Esto se debe principalmente a que la piel se está estirando.

Algunos consejos útiles para esta etapa de tantos cambios:

  • Tus pechos van a incrementar el tamaño debido a los cambios hormonales propios de este periodo, no olvides que se están preparando para alimentar a tu bebé y es por esto que el talle de tu corpiño va a cambiar en poco tiempo. Te recomendamos que reemplaces tus corpiños por otros que se adecuen a tus necesidades y te queden cómodos.
  • Escuchá a tu cuerpo: como ya mencionamos, es muy común que experimentes cansancio y sueño en distintos momentos del embarazo y que el cuerpo “te pida” recostarte o descansar. Es muy importante que, en la medida de lo posible, hagas caso a estas demandas ya que es justamente lo que tu cuerpo necesita.
  • Realizá actividad física: hacer ejercicio moderado es muy importante para tu salud y la de tu bebé. Además te va a ayudar a conciliar el sueño y descansar mejor. No olvides consultar con tu médico sobre qué ejercicios son los adecuados para esta etapa.
  • Mantené una alimentación sana y equilibrada: es muy importante que comas carnes, frutas y verduras variadas y que no olvides controlar tu peso. Por eso te recomendamos que comas una porción de fruta o un snack bajo en calorías cada dos horas, esto te ayudará a llegar con menos hambre a las comidas.
  • Prepará tu piel: es muy importante que tu piel se encuentre fuerte y en condiciones de afrontar el desafío que se avecina. No olvides que la piel de tu vientre, glúteos, pechos y piernas van a estirarse mucho en un período muy corto de tiempo y esto puede producir estrías. Para esto te recomendamos que apliques diariamente la crema o emulsión Dermaglós de la línea terapeutica con vitamina A, que gracias a su acción protectora y regeneradora de los tejidos va a ser un gran aliado durante el embarazo y puerperio.

¿Qué son las estrías?

Son cicatrices que suelen aparecer en panza, glúteos, caderas, piernas y parte posterior de los brazos. Se producen por el rompimiento de las fibras elásticas, debido al estiramiento de las mismas.

En un primer momento las estrías pasan por una etapa inflamatoria y tienen un color rojizo. Esto significa que aún reciben riego sanguíneo y que estamos a tiempo de tratarlas y revertirlas. Una vez que las mismas toman un color más blanquecino es muy difícil quitarlas.

¿Y qué puedo hacer para prevenirlas?

Sin duda la mejor forma de prevenir la aparición de estrías es garantizando la elasticidad de la piel y una correcta hidratación es fundamental para lograrlo.

Por ello es imprescindible que tomes dos litros de agua diarios y que apliques tu Dermaglós línea terapéutica todos los días junto a un masaje para reactivar la circulación y favorecer la absorción. Podés elegir entre la crema o la emulsión si preferís una textura más liviana.

> La alimentación también juega un papel fundamental. Es muy importante que consumas alimentos ricos en vitaminas A, C y E. Las nueces y semillas son ricas en vitamina A, los cítricos como la naranja, el pomelo y las frutillas contienen vitamina C, y la vitamina E la podés encontrar en el salmón, la zanahoria y la calabaza.

Es muy importante comenzar con la prevención en cuanto aparecen las dos rayitas para ganar la batalla contra las estrías. Probá con estos consejos y conversá con tu médico para que te guíe y acompañe.

Todos los productos para el
Cuidado Facial