logo Dermaglos
preload
buscador de farmacias compra online
 
Cuidado Facial

Cuidado Facial

Tu rostro necesita un cuidado especial, encontrá el producto adecuado para tu tipo de piel.

Productos recomendados para


El agua y nuestra piel

El agua y nuestra piel

El agua es fundamental para vivir, tan fundamental como respirar. Pero el agua, a diferencia de otros nutrientes, no se almacena en nuestro organismo y por este motivo tenemos que ingerirlo con regularidad. Es muy importante que tengas en cuenta que no debés esperar a experimentar sensación de sed para beber ya que este es el primer síntoma de deshidratación.

Pensá que el 75% de nuestro cuerpo está compuesto por agua, dato que debería ilustrar con un poco de mayor claridad por qué es tan importante hidratarnos lo suficiente para que podamos funcionar correctamente.

Beneficios de beber dos litros de agua al día

Tendrás mayor sensación de saciedad: es muy importante beber abundante líquido para sentir menos hambre y para ayudar al metabolismo a eliminar grasas.

  • El agua es imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestros órganos internos.
  • Ayuda a que el organismo se libere de toxinas y desechos innecesarios.
  • Evitarás la retención de líquidos: cuando nuestro cuerpo se encuentra deshidratado retiene líquidos como mecanismo de defensa.
  • Nos ayuda a regular la temperatura de nuestro cuerpo.
  • Mantiene nuestra piel hidratada y actúa como un anti-age natural.

¿Cuánto debo beber?

Para saber cuál es la cantidad de agua necesaria para tu cuerpo debés dividir tu peso corporal por 30. De esta forma una mujer de unos 60 kilos deberá beber dos litros de agua para que su organismo funcione correctamente.

El agua y tu piel

El agua es imprescindible para que nuestra piel luzca suave y brillante. El encargado del aspecto aterciopelado de nuestra piel es el manto hidrolipídico. Éste recubre la parte exterior de la epidermis, está compuesto por sudor y grasa y es fundamental para mantener la hidratación cutánea y defender a nuestra piel de agentes externos. Cuando estamos deshidratadas dicho manto se ve afectado y no puede protegernos correctamente. Cuando la piel se encuentra deshidratada se agrieta y luce opaca y tensa, en cambio una piel hidratada es mucho más elástica y luminosa. El agua, definitivamente, embellece nuestra piel.

¿Cómo puedo hidratar mi piel por fuera?

Esto depende principalmente de tu tipo de piel. La hidratación cutánea en pieles mixtas o grasas debe realizarse con productos especialmente formulados para impedir que se engrase. Para esto te recomendamos el Gel de Hidratación quilibrada , que hidratará tu piel otorgando frescura y suavidad. Además te ayudará a eliminar el exceso de grasa mientras regula el brillo de tu piel.

Si tu piel es de normal a seca te recomendamos que hidrates tu piel con la Crema Hidratante de Día con FPS 20 , que te ayudará a normalizar la hidratación previniendo el envejecimiento prematuro y protegiéndote de los rayos solares. También podés elegir la Emulsión Hidratante de día con FPS 20 formulada para pieles normales a mixtas.

Si tu piel es seca, necesitás una crema mucho más espesa que rehidrate tu piel intensivamente. La Crema Hidratante de Día con FPS 20 para pieles secas es ideal ya que contiene Lipexel, un componente que te ayudará a restaurar el manto hidrolipídico.

Ahora ya sabés porque es tan importante mantener tu cuerpo hidratado para estar saludables por dentro y que eso se note por fuera. ¡Andá a buscar tu botellita de agua!

Todos los productos para el
Cuidado Facial