logo Dermaglos
preload
buscador de farmacias compra online
 
Mi Piel

Mi Piel

Descubrí la identidad de tu piel. Porque cada piel es única y necesita diferentes cuidados.

Productos recomendados para


Cómo adaptar tu alimentación durante el embarazo

Cómo adaptar tu alimentación durante el embarazo

Imaginaste toda la vida cómo sería este momento, de qué forma sería tu panza y repasaste cientos de veces las listas de nombres imaginando el de tu bebé. Pero lo que nadie te había contado es que es una etapa llena de incertidumbres y de dudas. Una de ellas es la alimentación: las abuelas dicen que te tenés que alimentar bien para que a tu bebé no le falta nada, pero… ¿qué significa alimentarse bien?

Cantidad y variedad

Alimentarnos saludablemente significa que debemos consumir una gran variedad de alimentos que nuestro organismo necesita para estar saludables y poder albergar a nuestro bebé. Hay 5 grupos básicos de alimentos a tener en cuenta: cereales, frutas, verduras, carnes, huevos y lácteos. Dentro de cada grupo tenemos una gran variedad de alimentos para elegir y, cuanto más amplia sea la variedad que consumamos, mejor se encontrará nuestro organismo. Por ejemplo, si tomamos el grupo “frutas” debemos procurar ir variando el consumo y alternando para garantizar una mejor nutrición.

En cuanto a la cantidad, lo que tenemos que tener en cuenta es que el consumo no debe ser en grandes cantidades, sino que debemos procurar alimentarnos un poco con cada uno de ellos. Así, garantizaremos una alimentación variada y medida.

Recomendamos consultar al médico nutricionista para elaborar un plan adecuado a las necesidades de cada una.

Mitos y verdades sobre el embarazo

Lo cierto es que el embarazo despierta un doctor experto en cada persona que cruzamos y cada uno quiero aportar lo que sabe sobre el tema. Algunas de las cosas que nos dicen son mitos que te invitamos a derribar chequeando esta lista:

- “Tenés que comer por dos”. Esto es absolutamente falso. No es necesario incrementar las porciones durante el embarazo, el niño por nacer solo necesita que nos alimentemos bien.

- “Si no satisfacés un antojo le saldrá una mancha al bebé”. Esto es un mito muy popular pero que es absolutamente falso. El estado de salud y/o apariencia del bebé no tiene ninguna relación con los antojos.

- “No debés abusar de los carbohidratos”. Realidad, lamentablemente. Debemos aclarar que hay dos tipos de carbohidratos, los simples y los complejos. Los carbohidratos simples son los que se encuentran en las gaseosas, las azúcares refinadas, los dulces y los panes de harina blanca. Estos son los carbohidratos que debemos consumir en pequeñas cantidades. Los que podemos consumir con mayor asiduidad son los compuestos: arroz, pan integral, legumbres y pastas de fécula.

- “Debés evitar la cafeína”. Esto también es cierto. Si bien podés permitirte una taza de café de vez en cuando, debés procurar limitar el consumo de cafeína y recordar que otras bebidas como el té o mate también la contienen, aunque en menor medida. En las dietéticas se venden infusiones libres de cafeína que pueden ser excelentes sustitutos.

Las estrías durante el embarazo

La alimentación también puede ser de gran ayuda en la prevención de estrías durante el embarazo. En esta lista vas a encontrar todos los alimentos que deberías consumir para prevenir la aparición de estrías.

- Vitaminas A: presente en los lácteos, zanahorias, damascos.

- Vitaminas E: las podés encontrar en aceites vegetales, cereales, verduras.

- Vitamina C: alimentos como los cítricos, las papas, la lechuga y el tomate son ricos en esta vitamina.

- Magnesio, indispensable para la síntesis de colágeno: se encuentra presente en el salvado de trigo, el cilantro, el cacao en polvo y las semillas de lino y sésamo.

- Ácidos grasos esenciales: presentes en verduras, aceites vegetales y pescado, aportan elasticidad a la piel y favorecen la producción de colágeno.

dermaglos terapeutica

¡Mimate!

Aprovechá para tomarte un momento cada día para mimarte. Está comprobado que aplicar diariamente Dermaglós Línea Terapéutica con un suave masaje circular por las zonas a proteger previene la aparición de estrías.Dermaglós Línea Terapéutica está especialmente formulada para acompañarte en esta etapa tan especial y ayudarte a que tu piel no se agriete. Consultalo con tu médico que seguramente te lo va a recomendar

Todos los productos para el
Cuidado Facial