logo Dermaglos
preload
buscador de farmacias compra online
 
Cuidado Corporal

Cuidado Corporal

Un cuidado integral es posible mantené tu piel hidratada, suave y elástica.

Productos recomendados para


El sol se hace fuerte en primavera

El sol se hace fuerte en primavera

Los primeros días cálidos del año se asoman y todos recibimos con alegría la llegada de una de las estaciones más lindas y esperadas del año. Desempolvamos los soleros y las musculosas y salimos como locas en busca de un rayito de sol. Plazas, parques y veredas se llenan de gente que disfruta de la primavera y el sol. Pero muchas veces nuestras ganas de broncearnos y dejar atrás el invierno hacen que no recordemos la importancia de cuidar nuestra piel.

 ¡Alto! No olvides que para disfrutar de la primavera debés llevar tu protector solar.

Si bien es cierto que debemos proteger nuestra piel de los rayos UV durante todo el año, cuando comienza la primavera deberíamos extremar esos recaudos. Un error muy común es solo usar filtro solar cuando vamos a pasar el día al aire libre. Pero los rayos están presenten en todo momento y por este motivo debemos recordar usar un protector, aun cuando vamos a la oficina.

A menudo escuchamos decir que la piel tiene memoria y no se trata de una frase hecha. Tener una piel sana en el futuro dependerá en gran medida de cómo la cuidemos y protejamos día a día.

¿El sol es más dañino en primavera y en verano?

Sí. El índice UV es mucho más elevado durante este periodo del año, por lo cual es muy importante que extrememos los cuidados con un filtro solar e hidratemos la piel por dentro y por fuera. Dermaglós cuenta con una extensa familia de protectores solares para los distintos fototipos, que podés consultar aquí .

¿Qué es el índice UV?

El índice UV mide la intensidad de los rayos UV en la tierra y sirve para indicarnos la capacidad de producir daño en nuestra piel. Este índice es muy importante para que la gente comprenda el poder de la intensidad de la luz, además de concientizar sobre la toma de medidas de precaución frente a los efectos dañinos que pueden llegar a causar.

Los valores del índice UV van de cero en adelante y, cuanto más grande es dicho número, mayor probabilidad hay de que la exposición a los rayos UV dañe la piel y los ojos en menor cantidad de tiempo.

Algunos consejos para usar el fotoprotector correctamente

Como te contábamos, para poder disfrutar a full de la primavera es indispensable que protejas tu piel con un filtro solar. Te invitamos a repasar algunos consejos para usar el fotoprotector correctamente

  • Utilizar un protector solar adecuado para cada fototipo. Si tenés dudas acerca del fototipo al que corresponde tu piel, te invitamos a leer esta nota.
  • Aplicar el filtro solar en cantidad generosa y uniforme 30 minutos antes de exponerse al sol
  • Renovar la aplicación cada 2 horas.
  • Extremar las precauciones en las partes del cuerpo más sensibles al sol: cuello, orejas, empeines y calva.
  • La labios se deben proteger con lápices o barras fotoprotectoras. Dermaglós cuenta con un Protector Labial con FPS 25 que te protege de los rayos UV y el resecamiento.
 

Es lógico que quieras disfrutar de esta hermosa estación del año y que pases más tiempo al aire libre, pero no olvides que podés hacerlo saludablemente adoptando este sencillo hábito de utilizar el protector solar adecuado.

Ahora sí, ¡a disfrutar la primavera!

Todos los productos para el
Cuidado Facial