logo Dermaglos
preload
buscador de farmacias compra online
 
Protección Solar

Protección Solar

Te invitamos a disfrutar de todo lo que quieras hacer bajo el sol, protegiendo adecuadamente tu piel.

Productos recomendados para


¿Cómo hago para protegerme del sol y de los insectos a la vez?

¿Cómo hago para protegerme del sol y de los insectos a la vez?

Llegan los primeros días de calor y las propuestas al aire libre se multiplican: picnics en parques, deportes al aire libre y los primeros chapuzones de la temporada. Armamos el bolso para tener todo lo necesario para que que el día sea perfecto (¡sin olvidar el protector solar!) y decidimos llevar también repelente por si hay insectos. Hasta aquí todo genial, pero empiezan a surgir las dudas:

¿El repelente contraresta el efecto del protector? ¿Se puede usar protector solar y repelente a la vez? La respuesta es sí, podés usar ambos productos a la vez sin ningún tipo de problema. Solo que debés saber cómo hacerlo.

¿Qué debo aplicar primero?

En caso de querer utilizar tanto protector solar como repelente de insectos, aplicá primero el protector y esperá 30 minutos antes de aplicar el repelente. Como bien sabemos, para garantizar la efectividad del protector debemos procurar reaplicar cada dos horas, luego de cada baño y de sudar intensamente. Lo importante es recordar que debemos respetar este mismo orden: primero el filtro, esperar 30 minutos y luego aplicar el repelente.

¿El protector solar pierde parte de su efectividad cuando aplico repelente?

No. Si respetamos la forma correcta de aplicación mencionada anteriormente la efectividad de ambos productos es exactamente igual que cuando los usamos por separado.

Si vas a estar al sol recordá…

  • Usar sombrero o gorra con visera, así como anteojos de sol con protección UVA/UVB.
  • Tratá de tener siempre un lugar con reparo y sombra para evitar la exposición directa.
  • Evitá el sol entre las 10 y las 16 horas, horario en el cual la radiación es mucho más intensa.
  • Volvé a aplicar protector solar cada dos horas, o después de nadar o sudar.
  • Tomá precauciones adicionales cerca de agua y arena, ya que estas superficies reflejan los rayos UV, y pueden quemar tu piel con mayor rapidez.
  • No olvides que la protección solar es necesaria y fundamental tanto los días soleados como los nublados. Dermaglós cuenta con una gran familia de protectores solares especialmente formulados para cuidar tu piel y la de tu familia. Elegí el que más se adapta a tus necesidades aquí.

¡Ahora sí! Ya estás lista para disfrutar del día protegida del sol y de la picadura de insectos.

Todos los productos para el
Cuidado Facial