logo Dermaglos
preload
buscador de farmacias compra online
 
Mi Piel

Mi Piel

Descubrí la identidad de tu piel. Porque cada piel es única y necesita diferentes cuidados.

Productos recomendados para


¿Cómo prevenir las estrías durante el embarazo?

¿Cómo prevenir las estrías durante el embarazo?

El cuerpo de la mujer sufre muchos cambios en un corto período de tiempo durante el embarazo. La piel se va estirando y cediendo para darle lugar y cobijo al bebé, los pechos se hinchan y se preparan para ser su alimento y por ello es necesario tomar precauciones para que los tejidos no se rompan. ¿Cómo? La respuesta es fácil: hidratación.

¿Por qué se producen las estrías?

Las estrías son unas grietas que podrás identificar como trazos que pueden ser de color rojizo o blanco y tienen una apariencia similar a la de una cicatriz. Aparecen generalmente en los muslos, caderas, glúteos, brazos y senos; y se producen cuando las fibras elásticas compuestas por colágeno y elastina se rompen. Una vez que el tejido se desgarra es muy difícil repararlo y por este motivo es tan importante la prevención.

¿Las estrías son irreversibles?

Sí, son irreversibles. Si bien las estrías que tienen un color rosado se pueden atenuar, una vez que toman color blanquecino ya no reciben riego sanguíneo y no hay forma de eliminarlas. Por este motivo resulta indispensable prevenir su aparición.

¿Cómo puedo prevenirlas?

Cuando dichas fibras se encuentran correctamente hidratadas la elasticidad aumenta y consecuentemente disminuyen las probabilidades de que se produzcan las estrías. Por este motivo los profesionales recomiendan usar una crema hidratante específicamente formulada para prevenirlas a partir del tercer mes de embarazo. La línea terapéutica de Dermaglós tiene propiedades protectoras y regeneradoras de los tejidos y es una aliada fundamental durante esta etapa. Aplicala diariamente sobre todo el cuerpo para mantener hidratados los tejidos y que estos no se rompan. Podés elegir entre la Emulsión, si te gustan las texturas fluidas, o la Crema. Te recomendamos aplicarla luego de la ducha con un masaje para reactivar la circulación y lograr que sus ingredientes penetren en tu piel. Durante los últimos meses de embarazo es muy importante que intensifiques el uso de Dermaglós línea terapéutica sobre tu pelvis, justo debajo del ombligo, ya que es la zona que más crecerá para albergar a tu bebé.

¿Qué más puedo hacer?

Hay algunas pautas y consejos muy fáciles de adoptar que pueden ser de gran ayuda en la batalla contra las estrías:

- Usar ropa interior que se adecue a tus nuevas formas

- Beber al menos dos litros de agua diarios.

- Mantener una dieta equilibrada y saludable.

- Utilizar protectores solares y post solares para evitar el envejecimiento cutáneo.

Todos los productos para el
Cuidado Facial