logo Dermaglos
preload
buscador de farmacias compra online
 
Mi Piel

Mi Piel

Descubrí la identidad de tu piel. Porque cada piel es única y necesita diferentes cuidados.

Productos recomendados para


Descubrí cómo prevenir la aparición de manchas durante el embarazo

Descubrí cómo prevenir la aparición de manchas durante el embarazo

Estás transitando una de las etapas más especiales de tu vida; tu cuerpo está albergando un bebé y todo se transforma. Durante el embarazo se produce un gran número de cambios que hacen que tu cuerpo mute día a día. Esto incluye el aumento en la producción de hormonas durante la gestación, se estimula la formación de los melanocitos responsables de la formación de los pigmentos y estos a su vez de las manchas en la piel.

¿Cuáles son las zonas donde suelen aparecer dichas manchas?

Las zonas que suelen pigmentarse con mayor facilidad son los pezones, la línea nigra (línea que se dibuja entre el ombligo y el pubis) y axilas. También suelen aparecer manchas en la cara, en la zona del bozo, la nariz y la frente.

¿Qué es la línea nigra?

Esta es una línea característica que tienen casi todas las embarazadas y se dibuja justo debajo del ombligo hasta la pelvis. Una vez que finaliza el embarazo ésta se va borrando de a poco hasta desaparecer por completo. Por este motivo no hay que preocuparse por su aparición, ya que se trata de un proceso totalmente natural.

El sol durante el embarazo

Durante el embarazo la piel es más sensible a los efectos del sol. La hiperpigmentación generalizada o localizada que se experimenta durante estos 9 meses hace que tengamos que intensificar los cuidados de la piel ante los rayos UVA/UVB.

Las manchas que pueden aparecer durante esta etapa se llaman cloasma, y si bien no se conocen las causas específicas por la cual se producen, la misma está relacionada con la producción de melanina y la exposición solar.

El cloasma es más frecuente entre mujeres morenas, y por lo general desaparece después del parto, cuando se produce la regularización hormonal del cuerpo de la madre. Cuando esto no sucede se debe consultar con un médico dermatólogo

¿Cómo prevengo la aparición de dichas manchas?

Es muy importante que todas las embarazadas tomen recaudos a la hora de exponerse al sol. Deben utilizar protectores solares con FPS alto, sombreros de ala ancha y reducir al mínimo la exposición a los rayos ultravioletas. Dermaglós cuenta con una extensa familia de protectores solares de protección alta y muy alta entre los cuales podés consultar aquí.

No dejes que la revolución hormonal deje huellas en tu cuerpo. Protegé tu piel con un protector solar durante todo el embarazo y prevení la aparición de manchas indeseadas.

Todos los productos para el
Cuidado Facial