logo Dermaglos
preload
buscador de farmacias compra online
 
Mi Piel

Mi Piel

Descubrí la identidad de tu piel. Porque cada piel es única y necesita diferentes cuidados.

Productos recomendados para


Los cuidados de la piel después del embarazo

Los cuidados de la piel después del embarazo

Durante el embarazo la piel acompaña cientos de cambios que se producen en el cuerpo de la mujer. La vida que se gesta en su interior produce que la piel se estire y necesite hidratación extra y una crema rica en vitamina A para prevenir la aparición de estrías. Dichas estrías se producen cuando las fibras elásticas compuestas por colágeno y elastina se rompen, y una vez que el tejido se desgarra es muy difícil repararlo.

¿Y después del embarazo?

Después del parto toda la atención que tenías puesta en la panza y en tu ombligo pasa a ese bebé que te mantiene despierta día y noche. Pero ¿sabías que deberías seguir usando tu crema con vitamina A después del embarazo? Durante el puerperio es el momento propicio para que nuestra piel se renueve y para atenuar las estrías que salieron durante el embarazo. Por ello te invitamos a probar estos dos simples pasos que no te llevarán nada de tiempo para que tu piel salga renovada de este proceso.

1-      Exfoliá tu piel durante el baño: realizá un suave masaje circular por todo el cuerpo con la ayuda de una esponja vegetal. Esto eliminará las células muertas de la superficie de tu piel, favoreciendo la regeneración celular. En un par de semanas vas a notar tu piel mucho más suave y tersa al tacto.

2-      Al salir de la ducha aplicá una crema con vitamina A: esto ayudará a atenuar las estrías que aparecieron durante el embarazo y aportará firmeza a los tejidos, ayudando a reestructurarlos. Cabe destacar que si bien las estrías son irreversibles, cuando tienen coloración roja o rosada significa que aún reciben riego sanguíneo y que podemos atenuarlas. Al aplicar crema durante este período vas a ayudar a que dicha cicatriz sea más pequeña. Además, cuando las fibras de nuestra piel se encuentran correctamente hidratadas la elasticidad aumenta y consecuentemente disminuyen las probabilidades de que se produzcan las estrías.

Por este motivo los profesionales recomiendan usar una crema hidratante específicamente formulada para prevenirlas a partir del tercer mes de embarazo y durante el puerperio. La Línea Terapéutica de Dermaglós tiene propiedades protectoras y regeneradoras. Aplicala diariamente sobre todo el cuerpo para mantener hidratados los tejidos y que estos no se rompan. Podés elegir entre la Emulsión si te gustan las texturas fluidas, o la Crema. Te recomendamos aplicarla luego de la ducha con un masaje para reactivar la circulación y lograr que sus ingredientes penetren en tu piel. Atenuar el impacto de las estrías y los cambios hormonales del embarazo no es tan difícil, solo es cuestión de estar informadas y tomarnos 5 minutos para aplicar Dermaglós línea terapéutica después de cada baño.

Todos los productos para el
Cuidado Facial