logo Dermaglos
preload
buscador de farmacias compra online
 
Cuidado Corporal

Cuidado Corporal

Un cuidado integral es posible mantené tu piel hidratada, suave y elástica.

Productos recomendados para


Cómo mantener tus uñas fuertes y saludables

Cómo mantener tus uñas fuertes y saludables

El ritmo vertiginoso de los días, los hijos y los quehaceres domésticos atentan contra ellas. Ser una mujer que se encarga de todo parece no ser compatible con tener las uñas bellas y sanas, y las ocupaciones diarias nos hacen creer que tener las uñas arregladas no es para nosotras. Pero esto es absolutamente falso: tener uñas lindas y fuertes es cuestión de pequeños hábitos y constancia.

¿Qué son las uñas?

Las uñas son parte de nuestra piel pero con una mayor concentración de queratina que en el resto del cuerpo. Esto hace que las mismas sean más rígidas y menos flexibles.

La piel tiene varias capas, la cual está compuesta por células. En las últimas dos capas de la dermis suele depositarse queratina que se descama. Toda nuestra piel sufre este proceso de regeneración celular, pero como en las uñas la concentración de queratina es mayor, se desprende con menor facilidad. Por eso se cree que las uñas están compuestas de células muertas, porque tienen una gran concentración de las mismas.

Ahora que sabés que las uñas también son parte de la piel es hora de que las empieces a cuidar como al resto de tu cuerpo, ¿no te parece? Por eso te invitamos a repasar algunas conductas que debés evitar para cuidar tus manos y uñas.

Hábitos que estropean y debilitan las uñas:

  • Morderlas: es un hábito extremadamente perjudicial para la salud de tus uñas. Cuando mordés tus uñas la estructura se corta de forma despareja, el crecimiento es desigual y muchas veces no cubre toda la superficie del dedo. Además, al llevarte la mano a la boca todo el tiempo, generás una puerta de acceso de virus y bacterias a tu mucosa.
  • Usar productos de limpieza sin usar guantes para proteger las manos: los productos que usamos para limpiar la casa son muy abrasivos y dañan nuestras manos. Por eso es muy importante protegerlas para no lastimarnos.
  • Realizar trabajos manuales como jardinería, manualidades o pintura sin proteger manos y uñas suele ser otro gran error que daña nuestras manos.
  • Usar las uñas pintadas constantemente sin dejarlas respirar: todo lo que ponemos sobre nuestra uña se absorbe en nuestro cuerpo llegando a nuestro torrente sanguíneo y los esmaltes suelen tener componentes tóxicos de los cuales conviene descansar. De ahí que sea importante que utilices esmaltes hipoalergénicos y aplicarlos luego de usar una base sobre la uña.
  • La falta de aseo y cuidados: una correcta limpieza de uñas y cuidado de las cutículas no solo es necesario para mantener nuestras manos lindas sino que también es indispensable para la salud de las manos.

¿Qué podemos hacer para embellecer las uñas?

  • Tener una dieta equilibrada: la vitamina B7 tiene propiedades que benefician a las uñas. La encontrás en los huevos, cereales integrales, tomates y frutos secos. También es bueno consumir alimentos con calcio y alimentos con proteínas.
  • Beber agua es un gran aliado de la belleza, es la fórmula para la hidratación de todo tu cuerpo y, por supuesto, tus uñas no son la excepción.
  • Usá crema hidratante: cuando notás que tus uñas se quiebran con facilidad y se ven opacas seguramente se encuentren deshidratadas. Las mismas se pueden reconocer por su superficie irregular, cutículas secas y se suelen abrir en capas. Por eso es muy importante que apliques una crema hidratante que aporte protección ante las agresiones del entorno. La crema Dermaglós hidratante para manos y uñas con FPS te ayudará a prevenir o restaurar tus manos y uñas gracias a sus siliconas que generan una película protectora que previene la deshidratación de la piel. Además, cuenta con una presentación de 50 gramos ideal para llevar en la cartera y estar protegida en todo momento.

Ser mamá, trabajadora, ama de casa o estudiante no es un impedimento para lucir uñas sanas y lindas, solo es cuestión de cambiar algunos hábitos y adoptar una sencilla rutina de cuidados.

Todos los productos para el
Cuidado Facial