logo Dermaglos
preload
buscador de farmacias compra online
 
Cuidado Facial

Cuidado Facial

Tu rostro necesita un cuidado especial, encontrá el producto adecuado para tu tipo de piel.

Contenido relacionado

Productos recomendados para


¿La piel grasa se lleva mal con la primavera?

¿La piel grasa se lleva mal con la primavera?

Llegó la primavera y con ella los días se van tornando más cálidos. Ya sacaste la ropa de media estación y estás feliz con esas chatitas que te compraste, son ideales para esta época del año. Pero la piel de tu rostro no acompaña la felicidad que te produce la primavera. Es que a medida que sube la temperatura tu piel se va poniendo más brillosa y se hace más difícil mantenerla limpia.

¿Por qué la piel se engrasa más cuando hace calor?

Cuando transpiramos parte del sudor que segregamos se deposita en la salida de los poros, obstruyéndolos. Por otra parte, ese sudor está compuesto por sebo que hace que nuestra piel se vea brillosa y sucia. A su vez durante los meses más calurosos la producción de sebo se intensifica generándose un desequilibrio del manto hidrolipídico de la piel. Si a esto le sumamos el uso de productos cosméticos y cremas que no estén específicamente formuladas para tu tipo de piel, el problema es mayor.

Piel grasa deshidratada

Que tengas la piel grasa no significa que se encuentre correctamente hidratada, de hecho este tipo de pieles necesitan de mucha más atención e hidratación que otras. La piel grasa deshidratada se caracteriza porque a pesar de tener una secreción excesiva de lípidos, la cantidad de agua que se retiene es insuficiente para mantenerla protegida y cumplir correctamente su función barrera. Por eso es muy importante que prestes atención y que intensifiques los cuidados de tu piel mixta a grasa en primavera.

Entonces, ¿cómo puedo cuidar mi piel?

Mantener la piel limpia e hidratada con productos específicos es el puntapié inicial y paso fundamental para que tu rostro luzca lindo y esté saludable, así como beber al menos dos litros de agua todos los días.

Dermaglós te propone una rutina especialmente pensada para pieles mixtas a grasas que dejará tu piel libre de brillo y lista para disfrutar la primavera.

  • Limpiá: al levantarte eliminá todos los residuos con el Gel de Limpieza Purificante Dermaglós, que te ayudará a mantener balanceado el manto hidrolipídico de tu piel y a controlar el exceso de grasitud.
  • Protegé: para cuidar tu rostro mixto a graso del sol tenés la Crema Protectora FPS 30 para pieles mixtas a grasas, la cual te ayudará a protegerte de las agresiones de los rayos UV a la vez que hidrata la piel de tu cara y escote. No olvides que tu piel mixta a grasa puede engrosarse aún más si no la cuidás debidamente del sol, incluso cuando no vas a estar en contacto directo con la radiación.
  • Hidratá: luego aplicá el Gel de Hidratación Equilibrada Dermaglós , que te ayudará a controlar el exceso de sebo y a regular el brillo de tu piel. Recordá que si tu piel es mixta a grasa probablemente lo más adecuado para vos sean los geles ya que su textura y fórmula te ayudarán a mantener controlado el sebo de tu rostro.
  • Volvé a limpiar: por la noche es muy importante que recuerdes eliminar restos de maquillaje, sudor y otros residuos acumulados durante el día con el Gel de Limpieza Purificante.
Contenido Relacionado

Todos los productos para el
Cuidado Facial