logo Dermaglos
preload
buscador de farmacias compra online
 
Protección Solar

Protección Solar

Te invitamos a disfrutar de todo lo que quieras hacer bajo el sol, protegiendo adecuadamente tu piel.

Productos recomendados para


Las primeras vacaciones en la playa con mi bebé

Las primeras vacaciones en la playa con mi bebé

Decidiste salir de vacaciones a la costa y no podés parar de soñar con esos ansiados días de descanso. Después de un año agotador vos y tu familia merecen la tranquilidad y el relax de la playa. Pero hay algo que te preocupa: estas vacaciones tenés un bebé y sus cuidados son tu principal inquietud. Leé estos consejos y preparate para disfrutar de las primeras vacaciones de tu bebé en la playa.

  • Protector solar para bebés: tanto los bebés como los niños deben usar un protector solar que esté específicamente formulado para ellos, ya que su piel es más delgada que la de un adulto y los mecanismos de defensa se encuentran aún inmaduros. Por ello, es incapaz de protegerlos y se encuentran más vulnerables a los rayos UV, deshidratándose con mayor facilidad. Dentro de los protectores solares encontramos distintas sustancias que bloquean el impacto del sol sobre la piel: estos son los filtros químicos o físicos, siendo estos últimos los más adecuados para la piel de los menores. Los filtros físicos reflejan los rayos impidiendo que penetren en la piel. No se absorben, por eso son toleradas por las pieles sensibles.
  • No lo expongas al sol antes del año: recordá que los bebés menores de un año no deben ser expuestos directamente al sol. Aún así, se sugiere aplicar protector solar a partir de los 6 meses ya que los rayos solares se reflejan sobre las superficies y están presentes también en la sombra. Si tu bebé aún no cumplió el año de edad recordá llevar una sombrilla o carpa a la playa y procurá que no esté en contacto directo con el sol en ningún momento del día.
  • Capital solar: se denomina de esta forma a las defensas de la piel contra el daño producido por la radiación solar. Este capital que tenemos de nacimiento no se renueva y depende del fototipo que tengamos. Como es una defensa extinguible y fundamental para la salud de la piel, es muy importante cuidar a los más chicos del sol para que no agote esta reserva esencial para el resto de su vida.
  • No olvidar las zonas sensibles: al aplicar el protector solar procurá no dejar ninguna zona sin cubrir. No olvides que las zonas más vulnerables y expuestas son el rostro, el cuello, las orejas y los empeines.
  • Vestilos con ropa que los proteja del sol: son imprescindibles las camisetas de tejido cerrado y los sombreros o gorras con visera. 
  • Evitá el sol entre las 10 y las 16hs: durante dicho momento del día se intensifica la radiación, por lo cual no deberíamos exponernos.
  • Protegelo también los días nublados: las nubes no filtran los rayos UV, por lo que es sumamente importante mantenernos alerta y continuar cuidando la piel del bebé durante esos días.

El bolso, ¿qué tengo que llevar?

  • Protector solar: si bien debemos recordar aplicar una crema con FPS media hora antes de la exposición, es necesario reaplicarla cada 2 horas y luego de cada baño. Por este motivo, es muy importante que lleves el protector solar para bebés en tu bolso. Para acompañar esta etapa tan particular, Dermaglós formuló una línea de productos especialmente pensados para la piel de los bebés y los niños. La mejor opción para los bebés mayores de 6 meses y menores de 3 años es el Protector Solar Bebés FPS 50 que ofrece muy alta protección UVA y UVB mientras hidrata y nutre la piel. Además, es hipoalergénico y resistente al agua.
  • Pañales: llevá algunos de más para cambiarlos más seguido y evitar paspaduras.
  • Pañuelos y toallitas desinfectantes: esto te va a permitir mantener tus manos aseadas para atender a tu bebé o para limpiar sus manos.
  • Agua: es importante llevar suficiente agua para mantener a tu bebé hidratado. Recordá que esto es imprescindible para evitar el golpe de calor.

Disfrutar de las primeras vacaciones junto a tu bebé está aún más cerca. No olvides que las vacaciones en la playa con los más pequeños son posibles, solo debemos adaptar un poco nuestro ritmo a sus necesidades y no olvidarnos nunca de cuidarlos del sol. Siguiendo estos sencillos consejos estas vacaciones con tu bebé serán maravillosas e inolvidables. ¡Listos para disfrutar!

Todos los productos para el
Cuidado Facial