logo Dermaglos
preload
buscador de farmacias compra online
 
Protección Solar

Protección Solar

Te invitamos a disfrutar de todo lo que quieras hacer bajo el sol, protegiendo adecuadamente tu piel.

Productos recomendados para


¿Qué significa que un protector solar sea resistente al agua?

¿Qué significa que un protector solar sea resistente al agua?

Es el día perfecto, no hay una sola nube y pensás pasar todo el día bajo el sol disfrutando con tu familia. Llevás todo lo necesario: lona, sombrilla, gorro y protector solar. El día está ideal para mojarse y aprovechar para bañarse. Al salir del agua, tu amiga te aconseja volver a aplicarte filtro solar y el envase del fotoprotector te sugiere lo mismo. Pero, ¿por qué se dice que un protector solares resistente al agua si luego se sugiere la re-aplicación? ¿Qué significa que un protector solar sea resistente al agua?

Los protectores resistentes indican que nos estarán protegiendo de la radiación mientras permanezcamos en el agua por un período aproximado de 40 minutos. Pasado este tiempo el producto va perdiendo efecto y es necesario salir del agua para aplicarlo nuevamente. Aquellas personas que tienen sudoración intensa también deben re-aplicar el producto para conservar su efectividad.

Por este motivo, aunque los fotoprotectores indiquen que son “resistencia al agua”, se aconseja repetir la aplicación después de cada baño.

Es importante recordar que el agua no protege la piel de los rayos ultravioletas y aún cuando nos encontramos sumergidos bajo elagua un alto porcentaje de rayos UVA/UVB penetran alcanzando la piel.

Dermaglós cuenta con toda su línea de protectores solares resistentes al agua que podés consultar acá. El Protector Solar con FPS 30 en Emulsión, es ideal por su textura fluida para re-aplicar después de cada baño, al secarte con toalla o luego de sudorar intensamente. 

Para los más chicos, el Protector Solar Niños con FPS 40 previene las quemaduras ocasionadas por el sol y es resistente al agua, convirtiéndose en un gran aliado para disfrutar bajo el sol y en el agua.

Este verano el chapuzón viene con protector y, a no olvidar, cuando salgas del agua tenés que volver a aplicarlo para garantizar el cuidado de tu piel.

Todos los productos para el
Cuidado Facial