logo Dermaglos
preload
buscador de farmacias compra online
 
Protección Solar

Protección Solar

Te invitamos a disfrutar de todo lo que quieras hacer bajo el sol, protegiendo adecuadamente tu piel.

Productos recomendados para


Tips para evitar un golpe de calor

Tips para evitar un golpe de calor

Durante el verano las altas temperaturas se convierten en motivo de dolores de cabeza, náuseas y decaimiento. El termómetro trepa sin piedad por encima de los 30 grados y es allí cuando tenemos que estar atentos para prevenir el golpe de calor y sus síntomas.

¿Qué es el golpe de calor?

Es el aumento de la temperatura del cuerpo más allá de los límites tolerados por cada organismo. La temperatura corporal normal es de 36,5 °C, para mantenerla el organismo utiliza mecanismos tales como la vasodilatación, la transpiración y la sed. Pero a veces estos mecanismos defensivos naturales no son suficientes y se produce el golpe de calor.

Te invitamos a conocer algunos consejos para prevenirlo juntos:

  • Los días de altas temperaturas usá ropa blanca y liviana: recordá que los colores claros reflejan la luz y los oscuros la absorben.
  • Comé liviano y elegí frutas y verduras. Recordá que las grasas y frituras son comidas hipercalóricas que colaboran en el aumento de la temperatura corporal.
  • Si hace mucho calor evitá exponerte al sol. De hacerlo, procurá mojarte la cabeza y la nuca para bajar la temperatura de tu cuerpo.
  • No realices actividad física entre los horarios que hace más calor: elegí la primera hora de la mañana o el atardecer para hacer tu rutina.
  • Evitá ingerir bebidas con alcohol ya que no solo aumentan la temperatura corporal sino quecolaboran a la deshidratación.
  • Elegí lugares frescos y ventilados. Si hay algún ambiente de tu casa que es muy caluroso evitalo.
  • Recordá que los ancianos y los niños son los que más sufren el calor y que los tenemos queproteger y cuidar con mayor recelo.

Ahora sí, el calor nos encuentra preparados para enfrentarlo y prevenir un golpe de calor.

Todos los productos para el
Cuidado Facial