Semana 27

Decoration

Semana 25 de gestación

Tu bebé con sus más de 36 centímetros ahora ocupa gran parte de tu útero. Siguen madurando las células cerebrales que utilizará para el pensamiento consciente, y el crecimiento de su cuerpo se está haciendo más proporcionado con respecto al de su cabeza. La piel es ahora rojiza y está arrugada porque todavía no tiene suficiente grasa corporal.

El bebé tiene ahora más papilas gustativas que las que tendrá al nacer, lo que significa que es capaz de degustar las diferencias en el liquido amniótico cuando consumís comidas diferentes, e incluso podría reaccionar a ellas. Por ejemplo, algunos bebés responden a las comidas picantes con hipo o incluso pateando cuando sienten el impacto del picante. El movimiento de tu bebé puede ser percibido por otras personas. ¿Tu pareja ya sintió sus movimientos?

En el segundo trimestre, algunas mujeres comienzan a tener contracciones de Braxton Hicks. A veces, estas contracciones son muy leves, apenas se sienten o se percibe una leve opresión en el abdomen, otras veces pueden ser dolorosas. Estas contracciones ayudan a preparar el cuerpo para el parto, pero no hacen mucho por abrir el cuello uterino. A menudo acurren en la tarde o la noche, después de alguna actividad física, un esfuerzo desmedido, o del coito. Estas ocurren con mayor frecuencia y se intensifican a medida que se acerca la feche prevista del parto. Cuando las contracciones comienzan a ser intensas y se repiten en forma rítmica y dolorosa es conveniente que consultes con tu médico.

No dejes para último momento tareas que luego te serán difíciles de sobrellevar, es fundamental que decidas en que maternidad u hospital vas a dar a luz y planifiques cómo viajar y que llevar ese día. Otro tema de suma importancia es preparar tu hogar para dar la bienvenida a su nuevo miembro, armar su futuro cuarto, tener los elementos adecuados para cambiarlo e higienizarlo y por supuesto, su ropita. Aunque parezca que falta mucho, planificar te ayudara a mantenerte tranquila y disfrutar de los últimos meses de tu embarazo.

Información desarrollada con el asesoramiento del Dr. Nicolás Tupa - Médico Obstetra y Ginecólogo MN. 48.509. Esta información es de carácter orientativa y no debe tomarse como diagnóstico médico. Dermaglós te recomienda que ante cualquier duda consultes a tu médico.