Semana 28

Decoration

Semana 26 de gestación

Protegido dentro de tu cuerpo, tu bebé sigue su constante crecimiento, ahora mide unos 37 centímetros. Sus movimientos pueden provocar algunas molestias menores pero no deja de ser una alegría enorme poder sentirlo. Tu bebé ya parpadea, además de tener hipo (que vos sentís y que va a ir siendo cada vez más frecuente), practica aspiraciones, pese a todos estos cambios aún no está listo para el gran día del nacimiento. Aunque sus pulmones ya están casi completamente maduros (lo que facilitaría a tu bebé respirar si tuviera que nacer ahora) todavía le falta mucho por crecer.

Si ya estás pensando en el momento del parto te contamos la diferencia entre parto vaginal y el parto por cesárea.

  • Parto vaginal: en el parto vaginal el bebé nace cruzando la vagina de la madre y es la forma natural de dar a luz. Es un parto que puede darse de forma natural o bien ser inducido por el médico si es que considera necesario o que existe algún peligro para la mamá o el bebé.

  • Cesárea: El parto abdominal o cesárea es una intervención quirúrgica que se lleva a cabo mediante una incisión abdominal por la cual se extrae al bebé. Deja una cicatriz de entre 10 a 12 centímetros por encima del pubis. Se realiza bajo anestesia epidural y se recomienda sólo cuando corre riesgo la salud de la mamá o el bebé. Hoy en día las indicaciones de cesárea aun aumentado porque se diagnostican mas complicaciones del embarazo y el seguimiento de las mismas hacen necesario tomar decisiones para no correr riesgos la madre y el feto, así como las cesáreas previas que deben ser evaluadas para ver la decisión a tomar.

En esta semana podés hacerte la ecografía 4D, que les permitirá ver la cara de tu bebé y su cuerpo, ¡es una experiencia fantástica, ya podes ir viendo a quien se parece!

Información desarrollada con el asesoramiento del Dr. Nicolás Tupa - Médico Obstetra y Ginecólogo MN. 48.509. Esta información es de carácter orientativa y no debe tomarse como diagnóstico médico. Dermaglós te recomienda que ante cualquier duda consultes a tu médico.