Semana 32

Decoration

Semana 30 de gestación

La consigna de estas últimas semanas para tu bebé es practicar sus habilidades para sobrevivir fuera del útero, desde tragar y respirar hasta patear y succionar. Otro cambio de esta semana es que tu bebé ya no es traslúcido, a medida que se va acumulando cada vez más grasa debajo de la piel, finalmente la misma se vuelve opaca (como la tuya).

Llegó el momento para que tu bebé comience a buscar la ubicación adecuada para nacer, que en la mayoría de los casos es con la cabecita hacia abajo. Tu doctor, palpando tu panza, podrá identificar la posición que lleva tu bebé y detectar si por el contrario se posiciona con la colita hacia abajo. Podrás sentir una revolución de movimientos en tu panza cuando busque su posición definitiva, ya tiene menos espacio para poder hacerlo. Esta posición no es definitiva ya que puede modificarse hasta el final pero va marcando una tendencia.

Tu cuerpo cambia y es necesario que se prepare para el gran día, por eso es conveniente que asistas a las clases de preparto. El curso de psicoprofilaxis comúnmente llamado curso de preparto conlleva no sólo una serie de ejercicios físicos y respiratorios, también permiten tener un primer contacto con la partera que asistirá en el parto y por sobre todo, una serie de charlas donde vas a poder compartir experiencias con otras futuras mamás.

También vas a recibir la información necesaria de todos los síntomas que vas a ir sintiendo en el final del embarazo y cuales van a ser los que te van a ir marcando el comienzo del trabajo de parto, además de otros eventos por los que debés consultar de inmediato, como ruptura prematura de bolsa, pérdida de sangre, falta de movimientos del bebé prolongado, aumento del tono de útero prolongado, dolores de cabeza intensos, y otros por lo que se te enseñara a estar atenta.

Tip: Lleva una dieta rica en fibras para que no se dificulte tu función intestinal.

Información desarrollada con el asesoramiento del Dr. Nicolás Tupa - Médico Obstetra y Ginecólogo MN. 48.509. Esta información es de carácter orientativa y no debe tomarse como diagnóstico médico. Dermaglós te recomienda que ante cualquier duda consultes a tu médico.