Semana 37

Decoration

Semana 35 de gestación


En la semana 37 ya alcanza aproximadamente los 48 centímetros y pesa cerca de tres kilos, a partir de esta semana se considera que es un bebé a término ya que está completamente formado. Los riñones de tu bebé están ahora completamente desarrollados. El aparato digestivo también está preparado para funcionar, todavía no ha tenido la oportunidad de practicar. El bebé se ha nutrido a través del cordón umbilical, el intestino está ocupado por meconio, una sustancia verde oscuro que es una mezcla de sus secreciones, lanugo y células intestinales. Lo evacuará en el parto o una vez nacido.

Si tu bebé naciera ahora, sería considerado de término. Sigue aumentando de peso, la grasa sigue acumulándose en tu bebé; para mantenerse activo está practicando la técnica de inhalación y exhalación del líquido amniótico (para tener listos los pulmones para su primera aspiración), la de chuparse el pulgar (para esa primera succión), la de pestañear y la de girar de un lado al otro (lo que explica sentir la cola de un costado al otro).

Tus visitas al obstetra ya son semanales y los monitoreos que realices tendrán como finalidad evaluar la vitalidad de tu bebé y evitar el riesgo de sufrimiento fetal. Si seguiste una dieta balanceada durante tu embarazo a esta altura del mismo deberías haber ganado entre 9 y 11 kilos de peso. No te preocupes que gran parte del mismo lo perderás cuando luego del parto.

Podés tener la pérdida del tapón mucoso que es la salida de abundante flujo vaginal mucoso que podría estar teñida de sangre y significa que ya estás preparándote para el parto. ¡No te asustes porque puede ocurrir hasta 15 días previos al parto!

Información desarrollada con el asesoramiento del Dr. Nicolás Tupa - Médico Obstetra y Ginecólogo MN. 48.509. Esta información es de carácter orientativa y no debe tomarse como diagnóstico médico. Dermaglós te recomienda que ante cualquier duda consultes a tu médico.