Semana 39

Decoration

Semana 37 de gestación

Según los antecedentes genéticos y la forma en que se desarrolló tu embarazo tu bebé tendrá al nacer aproximadamente unos 51 centímetros de largo y pesará entre 2,5 kilos a 3,5 kilos.

Sus movimientos ya no son tan frecuentes debido al espacio limitado con el que cuenta pero de todos modos vas a sentirlo en todo momento, indicio este de que todo marcha bien. De todos modos, sigue progresando en algunas áreas especialmente en el cerebro, que crece y se desarrolla a toda marcha (a un ritmo vertiginoso que continuará durante los primeros tres años de vida).

La cabeza del bebé puede haber descendido hasta la pelvis, este cambio de posición podría permitirte respirar mejor (y tener menos acidez), aunque podría dificultarte un poco caminar (o hacerlo como un pato). A esta altura de tu embarazo ya estás acostumbrada a las dolencias y molestas típicas, por eso si notás cambios bruscos en aumento de peso, visión borrosa, dolores de cabeza intenso, dolor fuerte en la panza o hinchazón anormal de manos y rostros, es de suma importancia que concurras a visitar a tu médico para prevenir cualquier tipo de complicación.

Información desarrollada con el asesoramiento del Dr. Nicolás Tupa - Médico Obstetra y Ginecólogo MN. 48.509. Esta información es de carácter orientativa y no debe tomarse como diagnóstico médico. Dermaglós te recomienda que ante cualquier duda consultes a tu médico