logo Dermaglos
preload
buscador de farmacias compra online
 
Mi Piel

Mi Piel

Descubrí la identidad de tu piel. Porque cada piel es única y necesita diferentes cuidados.

Productos recomendados para


Cuidar tu alimentación es cuidar tu piel.

Cuidar tu alimentación es cuidar tu piel.

Hay mucho para decir sobre este tema. En general, podríamos citar los alimentos que contienen antioxidantes, los minerales como el selenio o el cinc, las grasas buenas y el agua. Se destacan los frutos rojos, que son recomendables por su capacidad antioxidante. Las verduras también tienen propiedades y ayudan a que nuestros tejidos y mucosas estén en mejor forma.

La soja es rica en proteínas y viene muy bien para la piel. Otro componente necesario es la grasa buena, que es la que proporcionan las semillas como el lino o el sésamo, por citar algunas. Los frutos secos también son recomendables ya que contienen aceites esenciales para nutrir la piel y, debido a su contenido en Omega 3, el pescado resulta muy enriquecedor para la piel.

Otras fuentes fundamentales son: frutas y verduras amarillas o anaranjadas (zanahoria, calabaza, batata, durazno, pelones, cerezas, etc.), verduras de hoja verde, hígado y productos lácteos.

Te contamos a continuación qué otros nutrientes necesita tu piel para que ésta se vea sana y luminosa:

  • Vitamina B6: está presente en muchos alimentos proteicos como el pescado azul, el huevo, los frutos secos, la levadura de cerveza, las carnes magras, la banana, las pasas, los porotos, los cereales integrales y la palta.
  • Vitamina E: se encuentra en alimentos de origen vegetal como los cereales fortificados, los frutos secos, el germen de trigo, los aceites vegetales y las verduras de hoja verde.
  • Vitamina C y colágeno: las mejores fuentes de vitamina C son las frutas, como los cítricos, las frutillas, las moras o los kiwis. También se encuentra en verduras como los pimientos, las coles o los tomates. Tiene una potente acción antioxidante y está relacionada con la producción de colágeno, que no se puede incorporar al organismo de forma externa y, sin embargo, es una proteína básica para mantener la piel tersa y sin arrugas.
  • Cobre: está en carnes, crustáceos, verduras secas, agua potable y cacao.
  • Selenio: se concentra en carnes, huevos, mariscos, hongos y cereales..

Para conservar las vitaminas de los alimentos recomendados, es importante:

  • Servir las frutas y las verduras crudas y mantenerlas cubiertas y refrigeradas.
  • Cocer las verduras al vapor.
  • Asar las carnes o hacerlas a la plancha.

  • Almacenar en envases herméticos, lejos de la luz, los alimentos que no necesitan guardarse en la heladera.

Ahora ya sabés, cuidar tu alimentación es cuidar tu piel y cuidar ambas es mucho más fácil de lo que pensabas. Sólo requiere de un poco de dedicación y atención, algo que nunca esta de más, sobre todo teniendo en cuenta que el resultado será... vernos cada día un poco más lindas.

Todos los productos para el
Cuidado Facial