logo Dermaglos
preload
COMPRAR DERMAGLÓS Ir a /Dermaglos en Facebook Ir a /DermaglosARG en YouTube Ir a @dermaglos en Instagram
Ir a ficha de Contacto
Buscar en el sitio

Productos recomendados para


Esta primavera protegé tu piel del sol

Esta primavera protegé tu piel del sol

Llegó el momento de apagar las estufas y de a poco bufandas y guantes son cosa del pasado sí, la primavera llegó para quedarse. Empieza la temporada de picnics, asados al aire libre e infinitas charlas al sol. También los días lindos invitan a hacer deporte al aire libre o a sentarnos a disfrutar en plazas y jardines. Pero todo esto debería de recordarnos algo, ¿no ¡Claro! El protector solar.   

Con el cambio de estación las mangas cortas y los escotes se instalan de a poco en nuestro ropero y la piel queda más expuesta a las agresiones del sol. Además en primavera nos dan más ganas de salir y disfrutar de los días cálidos y por eso es tan importante empezar a prestar atención a la protección del sol, a nuestros hábitos y el cuidado al aire libre.

¿Y por qué es tan importante cuidar mi piel del sol?

  • El cuidado del sol es importante porque este emite dos tipos de rayos, los UVB y los UVA, los cuales son extremadamente dañinos para la piel y los mecanismos de defensa naturales de nuestro organismo necesitan que los ayudemos a enfrentarlos. Por este motivo resulta necesario usar una crema que nos proteja de ambas radiaciones.
  • Porque al hacerlo estás previniendo las arrugas, la aparición de manchas y el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Al proteger tu piel de la radiación solar te estás cuidando del cáncer de piel, uno de los más habituales entre la población blanca.

Una forma de no olvidar de aplicarte el protector solar para la cara es sumándolo a la rutina de belleza matutina. También es conveniente llevarlo en la cartera para volver a aplicarlo en caso de ser necesario. El Protector Solar Facial FPS 30 de Dermaglós es un aliado fundamental para hidratar y humectar la piel mientras protege tu piel de las radiaciones solares. 

Si vas a estar al aire libre:

  • Recordá aplicarte el protector solar 30 minutos antes de salir.
  • Evitá hacerlo entre las 10 y las 16hs ya que en ese horario hay mayor radiación UV.
  • Por más que el día se encuentre nublado no olvides que los rayos ultravioletas son igualmente dañinos. Por ello recordá que debés aplicar el protector también durante estos días.
  • Es tan importante estar hidratados por fuera como por dentro: cuando empiezan los días cálidos sudamos más y perdemos más líquido. Por eso si vas a estar expuesto al sol, procurá llevar agua.
  • No olvides aplicar protector solar en tu cuello, escote y orejas. Estas son zonas que se suelen olvidar y sobre las cuales se observan quemaduras solares muy a menudo.

¿Es necesario usar protector en los labios?

¡Claro que sí! Muchas veces nos olvidamos que también debemos proteger los labios del sol. Esta parte del cuerpo es muy delicada ya que la piel que la recubre es muy fina. Por este motivo es importante resguardarla de la radiación solar. Además nuestros labios poseen menor cantidad de glándulas sebáceas, por lo cual se deshidratan con mayor facilidad. También es importante destacar que hay melanina en ellos, así que usar un protector solar labial con FPS es fundamental. Por todos estos motivos te recomendamos adoptar el Protector Labial con FPS 40 Dermaglós, que posee agentes humectantes y bloqueadores de los rayos UVA y UVB que te protegerán del resecamiento causado por el sol así como del envejecimiento prematuro de la piel.  

Ahora ya sabés que cuando prepares la canasta con el mantel para el picnic no debés olvidar incluir el protector facial y labial. Así, la piel de tu cara, cuello y escote va a lucir radiante y saludable esta primavera.

Productos recomendados para