logo Dermaglos
preload
COMPRAR DERMAGLÓS Ir a /Dermaglos en Facebook Ir a /DermaglosARG en YouTube Ir a @dermaglos en Instagram
Ir a ficha de Contacto
Buscar en el sitio

Productos recomendados para


¿Por qué es importante dormir bien?

¿Por qué es importante dormir bien?

Dormir renueva nuestras energías y es absolutamente necesario para que nuestro rendimiento intelectual sea óptimo. Es indispensable para nuestro cuerpo, tanto como respirar o beber agua.

Dormir adecuadamente nos ayuda a ser personas alegres, a tener una mejor relación con nuestros afectos y a vernos más lindas.

Un buen descanso implica dormir entre 7 a 9 horas y alcanzar un sueño profundo en este período. Si el sueño es interrumpido, el ciclo se rompe y no permite que nuestro organismo descanse como lo necesita.

Además, estudios recientes revelaron que una siesta de 30 minutos, ayuda a complementar el sueño de la noche y mantener la energía vital.

¿Por qué es necesario dormir bien?

  • Reduce el estrés: cuando a nuestro cuerpo le faltan horas de sueño nuestro organismo se pone alerta, nos tensionamos y nos estresamos. El gran problema es que se vuelve un círculo vicioso ya que el estrés interfiere en la capacidad de conciliar el sueño y en la calidad de nuestro dormir.
  • Mantiene nuestras defensas altas: cuando dormimos se fortalece nuestro sistema inmunológico evitando que nos enfermemos.
  • Reduce las posibilidades de que suframos depresión: las personas con trastornos de sueño son más propensas a deprimirse. Cuando nos deprimimos nos alejamos de nuestros seres queridos y afecta a todas nuestras relaciones.
  • Pensamos con mayor claridad y somos más eficientes: la falta de horas de sueño causa déficit de atención y menor claridad para resolver problemas.
  • Nos ayuda a controlar nuestro peso: cuando no descansamos tenemos más tendencia a fijar grasas y que sea más difícil quemarlas. Además, dormir las horas necesarias nos ayuda a mantener o incluso perder peso. Las personas que duermen mal tienen una mayor predisposición a desarrollar diabetes y obesidad.

Algunos consejos para dormir bien

  • Hacer actividad física: hacer algún tipo de ejercicio disminuye considerablemente las probabilidades de que suframos de insomnio. Procurá que dicha actividad sea durante la mañana para optimizar la calidad de tu sueño por las noches.
  • Tomá un baño antes de ir a la cama: esto hará que tus músculos se relajen y que tu cuerpo se prepare para descansar.
  • Evitá el consumo de sustancias que alteran el sistema nervioso como la cafeína y el tabaco.
  • Buscá rutinas que encuentres relajantes y que sean agradables: puede ser leer un libro o escuchar música suave, por ejemplo. Lo importante es que sea algo que te resulte placentero.
  • Evitá ingerir alimentos dos horas antes de ir a dormir.

¿Dormir me hace ver más linda?

Sí. Es el secreto de belleza más milenario y más barato de todos los tiempos. Así como cuando estamos mal dormidas tenemos mala cara y la gente nos pregunta si nos sentimos bien, dormir adecuadamente y descansar las horas que nuestro cuerpo necesita hace que nos veamos lindas y que nuestra piel esté iluminada y tersa.

Cuando pasamos una noche en vela nuestra piel muestra signos de cansancio tales como cutis apagado y con feo color, ojeras y ojos inflamados. Es que por la noche nuestra piel se oxigena y elimina toxinas y desechos. Además, mientras dormimos nuestra actividad celular está en su mejor momento y nuestras células se reparan y regeneran con mayor facilidad.

Las cremas y tratamientos de belleza son muy beneficiosos por la noche ya que nuestro cuerpo está más relajado y la absorción de los nutrientes es mucho más eficiente.

Ahora que conocés los beneficios de dormir y los beneficios que le trae a tu piel, te invitamos a probar esta rutina de belleza antes de acostarte para que tu cara refleje toda su luz.

PRODUCTOS BELLEZA

1.

Limpiá: retirá todo el maquillaje y restos de sudor e impurezas con la Leche de Limpieza Activa que te ayudará a limpiar en profundidad, hidratando tu piel sin dejar sensación de grasitud. Para retirar el maquillaje de tus ojos te recomendamos que uses el Desmaquillante bifaz de ojos que, gracias a su fórmula bifásica, te ayudará a retirar hasta el maquillaje a prueba de agua.

2.

Tonificá: humedecé un algodón con el Tónico Hidratante Descongestivo para descongestionar y refrescar la piel dejándola suave y luminosa.

3.

Por último, aplicá la Crema Nutritiva de Noche Dermaglós, que te ayudará a reparar y reafirmar los tejidos, nutriendo profundamente. Todos estos motivos hacen de ésta una zona muy delicada que debemos cuidar y proteger. Dermaglós lo sabe, por eso formuló dos productos específicos: a la Crema para Contorno de Ojos con FPS que ya conocés se suma el  Desmaquillante Bifaz de Ojos que te ayudará a remover el maquillaje cuidando tus párpados y pestañas.

¿Todavía dudás de los beneficios de dormir bien? Te invitamos a que esta noche pongas esta teoría a prueba y que compruebes los resultados mañana frente al espejo. Un buen descanso puede convertirse en tu gran secreto de belleza.

Productos recomendados para