logo Dermaglos
preload
COMPRAR DERMAGLÓS Ir a /Dermaglos en Facebook Ir a /DermaglosARG en YouTube Ir a @dermaglos en Instagram
Ir a ficha de Contacto
Buscar en el sitio

Productos recomendados para


Invierno: proteger tu piel con abrigo no es suficiente

Invierno: proteger tu piel con abrigo no es suficiente

Durante los meses cálidos estamos mucho más atentas al aspecto de nuestra piel y sus cuidados porque queremos lucir nuestro bronceado y el brillo que ella refleja en el verano. Pero en invierno nos olvidamos y nos escondemos debajo del tapado hasta que la primavera nos sorprende con la piel dañada y deshidratada. ¡Gran error! Las condiciones climáticas propias del invierno y la calefacción provocan deshidratación, piel reseca y en consecuencia envejecimiento prematuro. Tu piel necesita más que nunca que la protejas.

Entonces, ¿repasamos juntas algunos consejos para cuidar la piel del frío?

  • Cuidado con los ambientes excesivamente calefaccionados: la calefacción produce que el ambiente pierda parte de la humedad necesaria para que nuestra piel no se seque. Por eso es muy importante procurar que la misma no esté por encima de los 22 grados. Además, los cambios bruscos de temperatura son perjudiciales y la piel sufre su impacto, en especial las más sensibles. Por este motivo muchas veces la piel presenta rojeces y vasos dilatados producto de dichos cambios abruptos en la temperatura del ambiente.
  • Aquellos que practican deportes al aire libre es muy importante que recuerden que también deben proteger su piel de los rayos UV en invierno. Para los que practican un deporte en la nieve deben prestar especial atención ya que los rayos se reflejan sobre ella intensificando sus efectos y daños. Dermaglós cuenta con una extensa línea de protectores entre los cuales podés elegir dependiendo de tu fototipo que podés consultar aquí

Tampoco debemos olvidar proteger la piel de las manos así como nuestros labios.

  • Procurá usar ropa que mantenga el calor en el cuerpo y que permita que el sudor de nuestra piel se evapore para mantener nuestra capa córnea húmeda. Si la ropa que llevamos absorbe todo el sudor nuestra piel se secará. Para esto te aconsejamos que te vistas en capas y que la capa que está en contacto con tu piel sea de algún material sintético. Es muy importante que evites el algodón ya que esta absorberá toda la humedad de la piel.
  • La deshidratación es una de las condiciones que con más frecuencia se ve en el invierno. En el verano todos estamos pendientes de la hidratación cutánea y pensamos que durante el invierno no es necesario. Este es una gran error, porque es la época del año en que la piel más sufre la pérdida de agua. Sucede que cuando nuestra piel se expone a un clima frío se produce la vasoconstricción de los capilares para no perder calor y esto produce pérdida de agua en nuestro cuerpo.
  • Para que nuestra piel se encuentre protegida lo más importante es mantener hidratada la capa córnea para que cumpla su función de barrera protectora. La línea de cremas para el Cuidado Corporal Dermaglós será tu gran aliada para enfrentar este invierno. Para proteger la piel de tu rostro contás con la Línea Facial Dermaglós donde podrás elegir entre las distintas presentaciones como gel, emulsión o crema, dependiendo de tu tipo de piel. hidratacion-corporales
  • Tampoco debemos olvidar de hidratar la piel por dentro. Para ello es muy importante que recuerdes beber dos litros de agua todos los días.
  • Evitá bañarte con agua muy fría o muy caliente: esto puede irritar tu piel y dejarla mucho más expuesta a las agresiones del invierno. Cuando te duches procurá que sea con agua tibia y con un jabón neutro.

Enfrentemos este invierno con una piel preparada para protegerse de los avatares del frío. No olvides que una piel saludable es fundamental para defendernos de las agresiones del ambiente.

Productos recomendados para