logo Dermaglos
preload
COMPRAR DERMAGLÓS Ir a /Dermaglos en Facebook Ir a /DermaglosARG en YouTube Ir a @dermaglos en Instagram
Ir a ficha de Contacto
Buscar en el sitio

Productos recomendados para


¿Mito o Realidad? Los menores de 1 año no deben exponerse al sol.

¿Mito o Realidad? Los menores de 1 año no deben exponerse al sol.

¡REALIDAD!

Si bien los bebés que tienen 6 meses o más deben ser protegidos con un filtro solar especialmente formulado para dicha etapa, no debemos olvidar que los menores de un año no deben ser expuestos directamente al sol y que debemos tener especial cuidado con ellos. Un fenómeno a tener en cuenta es el de la radiación reflejada, por el cual los niños, a pesar de encontrarse en la sombra, están expuestos a los rayos UV y sus efectos nocivos.

Las defensas de los menores se encuentran aún inmaduras, su piel es mucho más delgada y por este motivo es indispensable que los protejamos, ya que su sistema inmune no está preparado para hacerlo por su cuenta: tienen poca capacidad de generar melanina y les cuesta regular la temperatura del cuerpo, ambas funciones indispensables para defenderse de la radiación.

No olvides que las exposiciones solares recibidas durante la infancia representan casi el 80% de la radiación absorbida a lo largo de nuestra vida y que la salud de la piel dependerá en gran parte de los cuidados que reciba en esta etapa clave de su vida.

Productos recomendados para