logo Dermaglos
preload
COMPRAR DERMAGLÓS Ir a /Dermaglos en Facebook Ir a /DermaglosARG en YouTube Ir a @dermaglos en Instagram
Ir a ficha de Contacto
Buscar en el sitio



Los alimentos infaltables del desayuno

Los alimentos infaltables del desayuno

El desayuno debería ser uno de los platos fuertes del día. Sin embargo, te despertás y mientras tomás unos mates, chequeás el clima y elegís qué vas a ponerte. Tu desayuno queda reducido a una simple infusión.

En nuestro país el desayuno suele pasarse por alto o a la ligera cuando debería ser una de las comidas más importantes del día. Ya lo dice el viejo refrán: “desayunar como un rey”. Pero, ¿qué significa esto? ¿Alguna vez te planteaste qué alimentos deberíamos incluir en ese desayuno para que sea balanceado? Aquí te dejamos una lista con aquellos ingredientes infaltables para un desayuno perfecto.

  • Lácteos: puede ser leche, un vaso de yogur o una porción de queso. Lo importante es que no falte una porción de lácteos en tu desayuno ya que aportan calcio y vitaminas indispensables para el funcionamiento de nuestro organismo.
  • Frutas: son carbohidratos que aportan agua, vitaminas y minerales. Estos son una fuente de energía super saludable que, además de ayudarte a mantenerte hidratada, aportan gran saciedad para que llegues con menos hambre al almuerzo. Te recomendamos que las consumas enteras en vez de en jugos o licuados ya que de esta forma te llenarán más.
  • Frutos secos y semillas: son innumerables sus beneficios y aportes energéticos a la dieta, pero cabe destacar que la porción debe ser pequeña ya que su valor calórico es elevado. Te sugerimos que consumas cada día un fruto seco y una semilla distinta y que explores las múltiples opciones y preparaciones que ofrecen. Así tendrás una dieta variada y no te vas a aburrir nunca.
  • Cereales y panes integrales: estos son carbohidratos complejos que se convierten en fuente de energía para lo que resta del día. Los alimentos procesados suelen contener harinas refinadas que carecen de nutrientes y por ello parte de lo que se consume suele convertirse en grasa.

¡No tengo tiempo para desayunar como un rey!

Es cierto que muchas veces nos despertamos con el tiempo justo y tomarnos el tiempo para preparar un desayuno completo puede ser laborioso. Pero siguiendo estos consejos cualquiera puede desayunar como un rey en 10 minutos:

  • Lavar y cortar el día anterior las frutas y dejarlas preparadas en la heladera, listas para ser consumidas.
  • También podemos dejar preparada la porción de cereal o pan integral en un tupper para ahorrar tiempo.
  • Cuando levantes la mesa después de la cena volvé a preparar todo antes de irte a dormir para el día siguiente: taza, utensilios y todo lo necesario para el desayuno.

Cómo influye un desayuno completo en nuestra piel

Las frutas y cereales integrales son fuente de antioxidantes que colaboran en la prevención del envejecimiento prematuro de la piel. También los frutos secos aportan antioxidantes para proteger nuestra piel de las agresiones externas.

Además, la hidratación también es clave para nuestro cutis, por eso las frutas con alto contenido en jugo son ideales. Para reforzar la hidratación procurá acompañar tu desayuno con abundante agua fresca.

Por último, los lácteos son indispensables para que nuestras uñas, pelo y piel luzcan lindos y saludables.

Un desayuno completo no solo es bueno para nuestro organismo, sino que harán que tu piel se vea más luminosa y tu pelo luzca más brilloso. ¡A desayunar como reyes se ha dicho!

Productos recomendados para