logo Dermaglos
preload
COMPRAR DERMAGLÓS Ir a /Dermaglos en Facebook Ir a /DermaglosARG en YouTube Ir a @dermaglos en Instagram
Ir a ficha de Contacto
Buscar en el sitio

Productos recomendados para


Conocé los alimentos de estación que ayudan a mantener tu piel saludable

Conocé los alimentos de estación que ayudan a mantener tu piel saludable

A menudo en este espacio mencionamos la importancia de tener una buena rutina de belleza para lucir lindas y estar saludables: limpiar, hidratar y nutrir nuestra piel con cremas específicamente formuladas para nuestro tipo de piel es una necesidad indiscutible. Pero también es necesario acompañar estos hábitos saludables con una dieta equilibrada. Muchas de las vitaminas que nuestra piel necesita para verse linda las debemos ingerir e incorporar en nuestra alimentación, procurando que haya variedad de frutas y verduras en nuestra dieta habitual.

Consumir las frutas y verduras propias de cada estación nos ayuda a variar nuestra alimentación y a ir incorporando nuevos sabores junto a todos los beneficios que estos tienen.

Te invitamos a hacer un recorrido por las frutas y verduras de estación para comenzar este otoño reconociendo todas sus propiedades y beneficios.

  • Los cítricos: dentro de este grupo encontramos al limón, la mandarina, la naranja y el pomelo. Los cítricos aportan vitamina C, potasio y magnesio. Además, contienen antioxidantes que ayudan a prevenir múltiples enfermedades.
  • La manzana: es rica en fibra y mejora el tránsito intestinal. También se recomienda para bajar de peso ya que calma el hambre y da sensación de saciedad.
  • Zapallo: aporta vitaminas A, B9, C, E, ácido fólico, potasio, calcio, magnesio y fósforo. Por su elevado contenido de betacarotenos disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardíacas y es fundamentales para la formación de los tejidos, las mucosas y las células de la piel. También contribuye a frenar la acción de los radicales libres y, por tanto, el envejecimiento cutáneo y de otros órganos.
  • Brócoli: contiene importantes cantidades de potasio, magnesio, calcio, hierro, zinc y fósforo, también vitaminas C, B1, ácido fólico y fibra. Por su acción diurética evita la retención de líquidos. Además, resulta ideal para aquellas personas que padecen de anemia por su aporte de hierro.
  • Lechuga: provee una buena cantidad de vitaminas C y B, aporta hierro, potasio y fibra. Esta verdura es ideal para acompañar tus comidas porque brinda saciedad y aporta muy pocas calorías.
  • Berenjena: es el mineral más abundante en potasio. Además contiene vitaminas A, B1, B2, B3, C y fosfatos. Por otra parte, tiene cualidades diuréticas debido a su alto contenido de agua.
  • Cebolla: poderoso antioxidante, aporta vitamina E, C, hierro, calcio, fósforo y magnesio. Previene las enfermedades cardíacas.

Así como hay alimentos que son buenos y necesarios para nuestra piel y organismo, hay otros que debemos evitar y restringir como los alimentos ricos en grasas, las harinas refinadas, el alcohol, los alimentos envasados y la sal. Por ello, es muy importante que minimices el consumo de todos ellos.

Una alimentación balanceada es indispensable para que nuestro organismo esté saludable y nuestra piel luzca linda.

Productos recomendados para