logo Dermaglos
preload
COMPRAR DERMAGLÓS Ir a /Dermaglos en Facebook Ir a /DermaglosARG en YouTube Ir a @dermaglos en Instagram
Ir a ficha de Contacto
Buscar en el sitio

Productos recomendados para


Claves para rescatar tu piel seca en invierno

Claves para rescatar tu piel seca en invierno

Lucís cansada, tu cutis se ve apagado, tu rostro está áspero y el invierno lo enrojece aún más. Apurás el paso, en la calle hay un viento increíble y el frío corta la piel. Al llegar a tu casa te espera la estufa al máximo: esto es el calor del hogar, pensás. Pero, ¡alto!

¿Estás realmente protegida del frío del invierno?

Esta estación del año puede generar grandes trastornos entre aquellos que tienden a tener la piel seca. Los cambios de temperatura producto de los ambientes calefaccionados y el contraste al salir al aire libre hacen que la piel se reseque y se deshidrate. También el viento contribuye a la pérdida de humedad necesaria en la piel, lo que agrava esta condición. Por ello, es recomendable hidratar la piel con mayor frecuencia que en otras épocas del año.

La piel seca se caracteriza por ser fina, tensa, opaca, sin brillo, rugosa, de color mate, con poros poco visibles y con tendencia a agrietarse. Esto puede ocurrir por disminución de las glándulas sebáceas o por pérdida de agua. Como consecuencia, aparecen en este tipo de pieles la sensación de tirantez, irritabilidad, enrojecimiento, escozor, etc.

Las pieles deshidratadas deben su sequedad a una alteración que no permite retener el agua, por distintos factores y causas. Los agentes externos, como el exceso de calefacción o el viento, favorecen la eliminación del agua, provocando el resecamiento y la descamación de la piel.

Operación rescate

Poteger a tu piel de las agresiones típicas del invierno es posible siguiendo estas sencillas pautas:

  • Evitá bañarte con agua muy caliente: sabemos que el momento del baño es uno de los placeres que tiene el invierno, pero cuando el agua está muy caliente, el contraste al salir es perjudicial para tu piel. Regulá el agua procurando mantenerla tibia.
  • Nutrí e hidratá tu piel: recordá que durante el invierno es fundamental mantener tu piel preparada para defenderse de los agentes externos. Usá cremas que estén específicamente formuladas para piel seca, de manera de asegurarte que cubra tus necesidades. La Crema Hidratante de Día con FPS20 brinda alivio diario a la sensación de tirantez manteniendo la piel suave e hidratada. Está especialmente indicada para normalizar las pieles secas y muy secas hidratando en profundidad y protegiendo tu rostro y escote de los rayos UVA/UVB, y previniendo la aparición de manchas. Por las noches nutrí la piel de tu rostro con la Crema Nutritiva de Noche , su innovadora fórmula nutre en profundidad y regenera los tejidos de la piel durante la noche, brindando alivio a la piel seca.
  • Tomá abundante agua para que tu organismo funcione correctamente, esto significa que vas a mantener la piel de tu rostro y cuerpo hidratada. Tené en cuenta que la hidratación es un tema fundamental y el uso de cremas no es suficiente, debemos reforzar ingiriendo líquidos de forma frecuente. No esperes a sentir sed para hacerlo, ya que este es el primer síntoma de deshidratación.

Mantener tu piel seca humectada es posible incluso en invierno. No olvides que para que la piel cumpla su función de barrera debemos mantener el manto hidrolipídico balanceado. Cuidemos la piel para que ella nos proteja de las agresiones externas.

¿Empezamos?

Productos recomendados para