logo Dermaglos
preload
COMPRAR DERMAGLÓS Ir a /Dermaglos en Facebook Ir a /DermaglosARG en YouTube Ir a @dermaglos en Instagram
Ir a ficha de Contacto
Buscar en el sitio

Productos recomendados para


¿Es aconsejable hacer actividad física durante el embarazo?

¿Es aconsejable hacer actividad física durante el embarazo?

Se marcan las dos rayas del test mientras se dibuja una sonrisa en tu cara, un bebé llegará a la familia. Cuando la mujer queda embarazada empieza una etapa de idealización y expectativas que nos mantienen soñando despiertas durante 9 meses. ¿Se parecerá a papá o a mamá? ¿Será dormilón o inquieto? También es un período de miedos e interrogantes, entre ellos el miedo a perder la silueta y el estado físico. ¿Es posible hacer actividad física durante el embarazo? ¿Es aconsejable hacerlo? Leé esta nota y explorá todo lo que debés tener en cuenta para saber si podés hacer ejercicio durante la dulce espera.

La clave: mantenerse activa

Poner el cuerpo en marcha y estar en movimiento es aconsejable y necesario cuando se transita un embarazo normal. Claro está que el ejercicio debe ser moderado procurando evitar actividades que involucren impacto. Además, es fundamental consultar con un médico especialista que nos guíe y oriente en la elección de la actividad que mejor se adapte a nuestras necesidades y posibilidades físicas. Esto último dependerá del tipo de embarazo que estemos cursando y la actividad física que realizábamos antes del embarazo, entre otras cosas.

Virginia Galvez, corredora de elite, está actualmente embarazada y recomienda a las futuras mamás que quieran ejercitarse hacer hincapié en la elongación de la parte posterior de las piernas, abductores, glúteos, zona lumbar para tener mayor movilidad en la zona pélvica y mayor irrigación sanguínea, lo cual permitirá a las mujeres contar con mayor flexibilidad a la hora del parto. Se suele aconsejar la práctica del yoga u otras actividades como la gimnasia para embarazadas y la natación. Con respecto a esta última, Virginia dice: “yo prefiero seguir entrenando en el agua donde no tenemos impacto y no sentimos el peso del cuerpo”.

Diseñá un plan de entrenamiento

Teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente te recomendamos que converses con tu médico acerca de tus posibilidades y que juntos diseñen un plan de entrenamiento a tu medida. Recordá que además tendrás que modificar algunos hábitos alimenticios y adoptar una dieta que se adecúe a esta etapa de tu vida. Por último, es muy importante que acompañes los cambios de tu cuerpo con una crema rica en vitamina A. Esto ayudará a atenuar las estrías que pueden aparecer en el embarazo y aportará firmeza a los tejidos, ayudando a reestructurarlos. Cuando las fibras de nuestra piel se encuentran correctamente hidratadas la elasticidad aumenta y consecuentemente disminuyen las probabilidades de que se produzcan estrías. La línea terapéutica de Dermaglós tiene propiedades protectoras y regeneradoras. Aplicala diariamente sobre todo el cuerpo para mantener hidratados los tejidos y que estos no se rompan. Podés elegir entre la Emulsión, si te gustan las texturas fluidas, o la Crema. Te recomendamos aplicarla luego de la ducha con un masaje para reactivar la circulación y lograr que sus ingredientes penetren en tu piel.

Algunos beneficios del ejercicio durante el embarazo:

  • Mejora la capacidad cardiovascular
  • Aumenta la calidad de las horas dormidas
  • Reduce los dolores en la columna y la zona pélvica
  • Aumenta la autoestima y reduce el estrés
  • Contribuye a mejorar el sistema inmune
  • Ayuda a un buen desarrollo del bebé
  • Reduce las posibilidades de desarrollar hipertensión y diabetes gestacional
  • Ayuda a mantener un peso saludable

Productos recomendados para