logo Dermaglos
preload
COMPRAR DERMAGLÓS Ir a /Dermaglos en Facebook Ir a /DermaglosARG en YouTube Ir a @dermaglos en Instagram
Ir a ficha de Contacto
Buscar en el sitio

Productos recomendados para


¿Nutrís correctamente tu piel?

¿Nutrís correctamente tu piel?

Todos los días al despertarte, inmediatamente después de lavarte la cara y los dientes, colocás una crema hidratante con factor de protección solar e intentás mantener tu piel sana y protegida. Pero desde hace un tiempo notás que a tu piel le hace falta algo más: tenés rojeces en las mejillas, la piel tirante y tus labios se agrietan cuando hace frío. Sucede que en la piel hay una barrera natural llamada “manto hidrolipídico” compuesto por agua y sebo, y para que este funcione correctamente debemos cuidar tanto la hidratación como la nutrición. Cuando hidratamos aportamos agua y cuando nutrimos sumamos lípidos. Con el paso de los años nuestra piel necesita mayor nutrición. Después de los 30 años aproximadamente nuestras glándulas sebáceas producen menos cantidad de grasa haciéndose necesaria la nutrición. También hay pieles secas que necesitan que aportemos nutrientes antes de esa edad, y otras que debido a factores ambientales están dañadas y también requieren de ayuda antes de lo previsto.

Para todas ellas recomendamos aplicar todas las noches una crema nutritiva, que ayude a mantener la cantidad de sebo adecuado para que la piel se vea tersa y saludable.

¿Cuáles son los síntomas de una piel deshidratada?

  • Cutis muy tirante: aún después de colocar la crema hidratante sentís que el cutis está tenso.
  • Escamas en algunas zonas: se te pela la piel, especialmente durante el invierno.
  • Piel cuarteada: la piel se agrieta y se parte. Una de las zonas en que se observa frecuentemente este síntoma es en los labios.
  • Prurito: tu piel presenta rojeces y eczemas que pican.

Un mimo antes de irte a dormir

Antes de acostarte no olvides realizar tu rutina de limpieza. Cuando termina el día tenés que remover todo el maquillaje, las células muertas, el polvo, las bacterias, etc., para asegurarte de que tus poros puedan respirar y oxigenarse. Una vez que la piel está descongestionada es hora de colocar la crema nutritiva, justo antes de irte a descansar. Los especialistas afirman que usar cremas nutritivas por la noche y acompañar el proceso de restitución celular es sumamente beneficioso para nuestra piel.

Mientras dormimos nos relajamos, nuestro cuerpo se distiende y el tejido de la piel se regenera. Además, las células reciben más oxigeno propiciando la renovación celular. Por otra parte, las cremas nutritivas tienen componentes que pierden su efecto al exponerlos a la luz del sol.

Dermaglós formuló dos cremas nutritivas para proteger y cuidar la piel: crema nutritiva de noche para piel normal y crema nutritiva de noche para piel seca. Aplicala cada noche sobre la piel del rostro, cuello y escote luego de la limpieza con un suave masaje circular. También recordá que es importante aplicar el contorno de ojos Dermaglós, porque la piel de esa zona es una de las más finas del cuerpo. Este invierno recordá que es imprescindible aportar nutrientes a tu piel para mantenerla fresca y saludable.

Productos recomendados para