logo Dermaglos
preload
COMPRAR DERMAGLÓS Ir a /Dermaglos en Facebook Ir a /DermaglosARG en YouTube Ir a @dermaglos en Instagram
Ir a ficha de Contacto
Buscar en el sitio

Productos recomendados para


Vacaciones de invierno sin estrés

Vacaciones de invierno sin estrés

Llegan las vacaciones de invierno y te acordás cuando eso era sinónimo de una agenda cargada de planes geniales: cine, teatro, días de lectura en algún destino alejado, café con amigas y boliche. Hoy tus vacaciones de invierno son una película totalmente distinta llamada “querida, ¿qué hago con los niños?", y la crítica especializada te adelantó que es larga y aburrida. Las vacaciones de invierno con niños pueden resultar algo agobiante y extremadamente caras si no usamos el ingenio y nos dejamos llevar por la marea. Leé esta nota e ideá unas vacaciones sin estrés y con planes que sean atractivos para toda la familia.

Planificá tus vacaciones estratégicamente

  • Lo primero es determinar qué quiere hacer cada uno y ver cómo pueden convivir todas las expectativas en un plan. Si los chicos quieren jugar al aire libre y vos querés juntarte a charlar con una amiga, podés buscar un lugar que se preste para reunirte con ella donde tus hijos puedan disfrutar al sol. La clave está en compartir con los demás generando actividades que sean atractivas para ellos y no resulten aburridas para los más grandes.
  • Tratá de evitar lo que siempre ocurre en las vacaciones de invierno. Hay obras de teatro todo el año pero por una extraña razón llegan las vacaciones de invierno y las boleterías se abarrotan de padres en búsqueda de un par de entradas. Lo mismo pasa con el cine y los juegos del shopping. Hay cientos de planes libres de muchedumbre esperando, solo hay que usar un poco la imaginación. Y si no podés escapar de la obra de teatro del momento o del último estreno en cine, lo mejor es ir bien predispuestos y con mucha paciencia.
  • Es muy importante que no cargues la agenda de actividades como si vos y tus hijos fueran los presidentes de una corporación. Son vacaciones de invierno pero eso no significa que tengamos que tener un plan cada día. Los chicos también necesitan estar en su casa y tener un poco de tranquilidad, después de todo este también debería ser un momento de descanso.
  • Si tenés familiares que ansían que lleguen las vacaciones para hacer planes con tus hijos podés organizarte para realizar una actividad que no incluya a los más pequeños el día que sale con sus tíos o abuelos. También podés ponerte de acuerdo con los papás de los compañeros del colegio para que se junten a jugar en una casa y que vayan rotando.
  • No descartes los planes sencillos. A veces nos rompemos la cabeza pensando dónde ir y la plaza que está justo a la vuelta de la manzana puede convertirse en una gran opción que incluya merienda al aire libre y amigos de todas las edades.

Muchas veces somos los adultos los que, sin darnos cuenta, complicamos las actividades, alimentamos las expectativas de los chicos y después nos cuesta mucho cumplir con lo que ellos idealizaron. Por eso, estas vacaciones te invitamos a pensar de forma práctica y simple. Acordate que los chicos no necesitan mil entradas y actividades todos los días, solo quieren que compartamos parte de nuestro tiempo con ellos y que nos animemos a jugar. Sin estrés, sin corridas ni planes complicados. Estas vacaciones de invierno apostá por la sencillez: diversión sin estrés.

Productos recomendados para