logo Dermaglos
preload
COMPRAR DERMAGLÓS Ir a /Dermaglos en Facebook Ir a /DermaglosARG en YouTube Ir a @dermaglos en Instagram
Ir a ficha de Contacto
Buscar en el sitio

Productos recomendados para


Prepará tu piel para la lactancia

Prepará tu piel para la lactancia

Dar el pecho es muy beneficioso para la salud de tu bebé: la leche materna tiene cientos de componentes que fortalecen el sistema inmune y es el alimento más seguro ya que nunca corre riego de estar contaminado. Pero además, dar el pecho afianza el vínculo entre la mamá y el bebé. La Organización Mundial de la Salud define a la lactancia como la mejor forma de proporcionar alimento para el crecimiento y el desarrollo de los bebés.

Siempre hablamos de los cuidados de la piel durante el embarazo y escuchamos sobre la importancia de usar una crema para prevenir estrías, pero poco se habla de cómo se debe preparar la piel del pecho para amamantar y prevenir o disminuir la aparición de estrías. Leé estos consejos, ponelos en práctica y preparate para alimentar a tu bebé y que tu piel esté hidratada y protegida.

La hidratación como prioridad

Cuando una mujer queda embarazada todo su cuerpo se revoluciona y cambia al compás de la nueva vida que se gesta en su interior. Esto también repercute en los senos que aumentan su tamaño preparándose para ser alimento de su bebé. Como la piel se debe estirar para acompañar el crecimiento de tus pechos es necesario cuidar la piel de la zona e hidratarla para prevenir que las fibras compuestas por colágeno y elastina se rompan dando paso a las estrías.

Cuando dichas fibras se encuentran correctamente hidratadas la flexibilidad aumenta y consecuentemente disminuyen las probabilidades de que la piel se rompa. Por este motivo los profesionales recomiendan usar una crema hidratante específicamente formulada para prevenirlas a partir del tercer mes de embarazo. La línea terapéutica de Dermaglós con Vitamina A tiene propiedades protectoras y regeneradoras de los tejidos y es una aliada fundamental durante esta etapa. Aplicala diariamente con movimientos circulares sobre todo el pecho para mantener hidratados los tejidos. Podés elegir entre la emulsión si te gustan las texturas fluidas o la crema para zonas puntuales, y te recomendamos aplicarla luego de la ducha con un masaje para reactivar la circulación, facilitar la absorción y penetración profunda en los tejidos de la piel.

Además podés aplicar la crema de caléndula Bushi a partir del segundo trimestre de embarazo, que te ayudará a reforzar la humectación de los pezones previniendo las típicas grietas e irritación causadas por la lactancia.

¿Por qué tengo estrías?

Los factores genéticos tienen un gran peso, por lo cual muchas veces la prevención no es suficiente para evitar las estrías. Aún así es importante recordar que sin humectación y tratamiento serían más abundantes y notorias.

Si tu mamá, abuela u otro familiar tiene estrías no dudes en tomar los recaudos necesarios. La prevención es fundamental para disminuirlas o atenuarlas.

Hidratando y humectando la piel del pecho lograrás que tus senos sean menos proclives a las lastimaduras y las estrías. Preparate para disfrutar de la maravillosa experiencia de alimentar a tu bebé.

Productos recomendados para