logo Dermaglos
preload
COMPRAR DERMAGLÓS Ir a /Dermaglos en Facebook Ir a /DermaglosARG en YouTube Ir a @dermaglos en Instagram
Ir a ficha de Contacto
Buscar en el sitio
Contenido relacionado

Productos recomendados para


5 tips para hacerle frente al sol y al verano

5 tips para hacerle frente al sol y al verano

¿Quién no ha deseado durante los largos días de invierno que llegara diciembre? Finalmente el verano y el calor se encuentran entre nosotros y es hora de protegernos de las altas temperaturas y el sol. Para eso te recomendamos leer esta nota y seguir estos sencillos consejos:

  1. 1- Elegí comidas livianas: así como en invierno nuestro cuerpo pide a gritos un guiso o una sopa, durante el verano es muy importante consumir frutas y verduras de estación y evitar comidas excesivamente pesadas como las frituras. Las frutas y verduras aportan vitaminas, son refrescantes y colaboran en mantener nuestro organismo hidratado. Otra buena idea es reemplazar el café con leche del desayuno o la merienda por un licuado de frutas que puede estar hecho a base de agua o leche.
  2. 2- Aplicá siempre un protector solar en todo el cuerpo antes de salir: a esta altura ya tendrías que haber adoptado este paso como parte de tu rutina de belleza durante todo el año, pero si aún no lo hiciste es fundamental que uses un filtro que te proteja de los rayos UVA y UVB. También es importante que lo lleves en la cartera para renovar la aplicación cada dos horas.
  3. 3- Reforzá la hidratación: es muy importante consumir abundante líquido cuando suben las temperaturas para prevenir el golpe de calor. Para eso te recomendamos que lleves siempre una botellita para ir recargándola a lo largo del día. No esperes a sentir sed para consumir agua ya que este es el primer síntoma de deshidratación.
  4. 4- Evitá estar al aire libre entre las 10 y las 16 hs: estos son los horarios con mayor intensidad de radiación por lo cual deberías evitar estar al sol durante esta franja horaria. Si practicás un deporte al aire libre intentá salir a primera hora de la mañana o esperar a que baje el sol.
  5. 5- Protegé tus ojos: los rayos solares pueden dañar tu vista, por eso es importante que uses gafas negras que tengan filtro. Consultá con tu oftalmólogo qué tipo de lentes son los indicados para proteger tus ojos del sol.
  6. Pongamos en marcha el operativo verano y saquemos lo mejor de nuestras energías para que sea inolvidable. Eso sí, que nos encuentre preparadas y protegidas. 1, 2, 3: ¡verano!

Contenido Relacionado

Productos recomendados para