logo Dermaglos
preload
buscador de farmacias compra online
 
Cuidado Facial

Cuidado Facial

Tu rostro necesita un cuidado especial, encontrá el producto adecuado para tu tipo de piel.

Productos recomendados para


Tu piel y el invierno: dos grandes aliadas

Tu piel y el invierno: dos grandes aliadas

Enterate por qué el invierno es la época propicia para visitar a tu dermatólogo e iniciar tratamientos estéticos.

Cuando se aproximan los días más fríos es hora de reservar un turno con tu dermatólogo o dermatóloga, revisar lunares y ver si tu piel necesita algún tipo de tratamiento. Resulta que el frío es un gran aliado para los tratamientos dermatológicos y por ello hay que sacar provecho de este período. Esto ocurre principalmente por tres motivos:

  1. Corrés menos riesgo de pigmentación durante el tratamiento: la intensidad de la radiación disminuye considerablemente durante este período convirtiéndose en una época amigable y propicia para realizarse tratamientos dérmicos que producen un recambio celular intenso y que además, son fotosensibilizantes. Dentro  de estos tratamientos se encuentran los peelings, láseres, etc.
  2. Mejores resultados: como muchos de los tratamientos que se realizan durante este período necesitan que nuestra piel tenga el menor contacto posible con el medioambiente, los resultados son más óptimos en esta etapa del año, dado que la mayor parte de nuestro cuerpo se encuentra cubierta.
  3. Se reduce la inflamación que el paciente puede sufrir: como el frío produce vasoconstricción, favorece el retorno sanguíneo y mejora el proceso inflamatorio evitando o disminuyendo los edemas.

Tratamientos de invierno

Como te contábamos, algunos tratamientos y procedimientos dermatológicos son indicados especialmente durante el invierno para preservar la piel de los agentes externos. Entre ellos, los más frecuentes son:

  • Reducción o eliminación de manchas de la piel
  • Depilación láser
  • Remoción de lunares o lesiones producidas por el acné
  • Tratamientos flebológicos para várices

Cuando realizamos algunos de estos tratamientos es necesario que protejamos a la piel de la radiación, es por eso que se recomienda esperar al invierno.

Además, es muy importante recordar la importancia de cuidar la piel durante todo el año, usando cremas que hidraten y protejan del sol, por más que no nos vayamos a exponer. Cuando realizamos este tipo de tratamientos es fundamental contar con una crema hidratante que no solo humecte nuestra piel sino que la proteja de la radiación. La Crema Hidratante de Día y la Emulsión Hidratante de Día Dermaglós son ideales para hidratar nuestra piel mientras su factor de protección solar 20 filtra los rayos del sol.

Este invierno puede ser ideal para realizarte ese tratamiento que venís postergando hace tanto tiempo. ¡Buscale el lado positivo al frío!

Todos los productos para el
Cuidado Facial