logo Dermaglos
preload
COMPRAR DERMAGLÓS Ir a /Dermaglos en Facebook Ir a /DermaglosARG en YouTube Ir a @dermaglos en Instagram
Ir a ficha de Contacto
Buscar en el sitio
Contenido relacionado



La maternidad en cuarentena

La maternidad en cuarentena

La cuarentena y el encierro nos ha llevado a lugares nunca antes transitados. Si bien como mujeres estamos acostumbradas a hacer muchas tareas al mismo tiempo, este contexto resalta aún más esa capacidad que tenemos. Con el trabajo, los chicos en casa, las tareas del hogar, la preocupación que genera el hecho de que haya una enfermedad dando vueltas, y que a veces hasta tengamos que ocuparnos de nuestros padres hizo que el rol de las mamás sea más complejo y esté cambiando día a día.   
Habrá que adaptarse a los tiempos que corren, barajar de nuevo (al menos por un tiempo) y ver cómo se sale de esta situación lo más airosa posible. Seguramente este virus, además de un montón de complicaciones, haya venido a traernos una enseñanza.
Te acercamos a continuación algunos consejos para poder sobrellevar este momento de la mejor forma posible:

  • Una mamá feliz hace hijos más felices: de nada sirve quedarte todo el día fregando o ayudar a tus hijos con la tarea todos los días si lo hacés de mala gana y no sos feliz. Los chicos perciben cuando hay problemas, descontento o cuando por el contrario estamos felices y de buen ánimo. Es preferible relegar alguna actividad y no intentar ser la madre que todo lo puede.
  • Inmunizate de las críticas ajenas: muchas veces la gente que nos rodea tiene muy arraigado el antiguo modelo maternal y nunca falta el que exclama que “madres eran las de antes”. Tratá de tener en cuenta que todas las generaciones han pasado por situaciones similares en algún momento de sus vidas. Las madres no son mejores ni peores que antes, son distintas.
  • Dentro de lo posible, tratá de buscar tu espacio: te recomendamos empezar alguna actividad online. Puede ser hacer gimnasia, yoga, meditación o algún taller literario, lo importante es que ese momento sea de placer y de desconexión con la vida familiar.
  • Compartí las tareas con el papá: así como el rol de las madres ha cambiado muchísimo, el rol del hombre frente a la paternidad también lo ha hecho. Los hombres ahora cambian pañales, bañan a sus hijos y lo disfrutan. Compartir las tareas con ellos te va a ayudar a descomprimir, compartir la angustia y alegrías que dan los hijos a diario.
  • Hay que aprender a pedir ayuda cuando hay algo que te excede o simplemente cuando estás cansada y necesitás un respiro. Llamá por teléfono a una amiga o encerrate un rato en el baño a respirar.
  • Compartí con otras mamás: en este momento la tecnología juega un rol muy importante. Conectarte con otras mujeres y compartir con ellas puede resultar muy contenedor.

Madres: con o sin cuarentena, seguimos siendo las que perdemos el sueño cuando nuestros hijos se enferman y nos emocionamos cuando vemos un nuevo logro. Repetite que esto también pasará, y que el día de mañana recordaremos este momento como algo que tuvimos que pasar para seguir moldeando nuestro rol de mamás.


Contenido Relacionado

Productos recomendados para