Durante el invierno nuestra piel se seca y se deshidrata, lo que genera picazón y molestias.
Los agentes externos, como el exceso de calefacción o el viento, favorecen la eliminación del agua, provocando el resecamiento y la descamación de la piel.
Características de la piel seca
La piel seca se caracteriza por ser fina, tensa, opaca, sin brillo, rugosa, de color mate, con poros poco visibles y con tendencia a agrietarse.
Como consecuencia, aparecen en este tipo de pieles la sensación de tirantez, irritabilidad, enrojecimiento, escozor, etc.
Cuidados
Es indispensable en toda rutina facial readecuar el método de limpieza para evitar la sensación de tirantez y aumentar la hidratación local.
A nivel corporal se evidencian la aparición de asperezas y grietas que requieren de humectación con cremas ricas en vitamina A.
Recordá
Una piel humectada aumenta su brillo, su suavidad y sobre todo su confort. Por eso en este invierno cuidá tu piel del frío para poder disfrutarla.
¿Cómo cuidarla?
-
Línea Facial para Pieles secas a muy secas: luego de los pasos de Limpieza y Tonificación, podés sumar a tu rutina de día la Crema Hidratante con FPS 20 que normaliza la piel seca y deshidratada, restaurando la capa hidrolipídica. Por la noche, luego de repetir los pasos de limpieza y tonificación, la Crema Nutritiva de noche reduce la sensación de tirantez y previene el envejecimiento prematuro de la piel.
-
Línea Corporal Hidratación Profunda: gracias a su formulación con 100.000 U.I. de Vitamina A, Vitamina E y Alantoína normaliza el nivel de hidratación de la piel seca. Podés optar por la presentación en Crema o en Emulsión, si preferís las texturas más livianas.
-
Línea Corporal Regeneración Intensiva: si tu piel es extra seca, la Línea de Regeneración Intensiva cuenta con 250.000 U.I. de Vitamina A, Vitamina E y Alantoína que estimula la regeneración celular y la formación de colágeno otorgando máxima hidratación y suavidad a la piel. Podés elegir la opción en Crema o en Emulsión.