logo Dermaglos
preload
COMPRAR DERMAGLÓS Ir a /Dermaglos en Facebook Ir a /DermaglosARG en YouTube Ir a @dermaglos en Instagram
Ir a ficha de Contacto
Buscar en el sitio
Contenido relacionado



Las estrías durante la adolescencia

Las estrías durante la adolescencia

Hay etapas de la vida que son clave para la piel, por los cambios que esta sufre. Una de ellas es la pubertad, debido al crecimiento que el cuerpo experimenta en poco tiempo. Durante este periodo es habitual la aparición de estrías. 
La pubertad es la primera fase de la adolescencia y llega hasta los 14-15 años. Es justamente durante esta etapa donde hay que intensificar los cuidados de la piel para prevenir las estrías. Por eso es muy importante acercarles una rutina para prevenirlas y minimizar su apariencia.

Las estrías afectan a personas de ambos sexos, pero es mucho más frecuente en las adolescentes mujeres. Se considera que más de la mitad experimenta la aparición de las mismas durante esta etapa.

Las estrías son cicatrices producidas por la ruptura de fibras elásticas de la piel. Esto ocurre cuando la piel se estira mucho en poco tiempo o durante un aumento rápido de peso. Es por eso que los pre-adolescentes se suelen ver afectados por esta problemática. 

El empleo diario de una crema o emulsión con Vitamina A, Vitamina E y Alantoína, contribuye a la prevención de estrías, mejorando su aspecto. La Vitamina A brinda la elasticidad que la piel de los pre-adolescentes necesita, la Vitamina E posee un marcado efecto antioxidante, y la Alantoína estimula y acelera la proliferación celular.

Algunos consejos para prevenir su aparición:

  • Mantener una dieta equilibrada, rica en nutrientes.

  • Tomar abundante agua.

  • Aplicar diariamente una crema o emulsión con alto contenido de Vitaminas A, E y Alantoína luego del baño, ya que la dilatación de los poros facilita la absorción de sus componentes. La línea terapéutica de Dermaglós es una gran aliada para esta etapa.

  • Realizar actividad física aeróbica de bajo impacto y en forma programada. Caminata, bicicleta o natación son algunas de las opciones.

  • Evitar el cigarillo.

  • En el caso de las chicas, usar corpiños adecuados y con correcto sostén.

Como mamá, te invitamos a acompañar a tus hijos adolescentes en esta nueva etapa que recién comienza.


Contenido Relacionado

Productos recomendados para