Usamos las manos para un montón de cosas: tipeamos un mail a toda velocidad, nos pintamos las uñas con el color que más nos gusta, cocinamos, entrenamos y arreglamos el jardín. Todo esto va desgastando e impactando sobre la salud de las mismas.
Pero, ¿qué son las uñas?
Las uñas son parte de nuestra piel, pero poseen una mayor concentración de queratina que la piel del resto del cuerpo. Esto hace que las mismas sean más rígidas y menos flexibles.
Por eso, tanto manos como uñas deben ser tratadas y cuidadas específicamente. Te proponemos recordar algunos consejos para cuidar las manos y uñas.
Limá suavemente
Usá una lima suave y limá las uñas siempre hacia la misma dirección, de manera de evitar la descamación. Idealmente, limpiar, cortar y limar las uñas una vez por semana.
Limitá el uso de acetona
Tratá de elegir un quitaesmalte sin acetona. Si tiene, procurá aplicar poca cantidad y enjuagar tus manos al finalizar.
Elegí un producto que fortalezca manos, cutículas y uñas
La crema de manos Dermaglós es el primer paso para evitar su deshidratación y envejecimiento prematuro. Gracias a la acción equilibrada de sus componentes, brinda un cuidado integral para manos, uñas y cutículas.
Además:
- Restaura las manos agrietadas
- Previene la aparición de manchas
- Contiene FPS15
Dejá respirar tus uñas del esmalte
Es importante que utilices esmaltes hipoalergénicos y los apliques luego de usar una base sobre la uña. Lucir uñas sanas y lindas solo es cuestión de cambiar algunos hábitos y adoptar una sencilla rutina de cuidados.