La Alantoína es un subproducto del ácido úrico (proveniente de la urea) que es conocido por sus efectos calmantes y acondicionadores de la piel. Este componente, que también se encuentra naturalmente en el cuerpo, es humectante. Esto quiere decir que aumenta la hidratación de las capas superficiales de la piel, por lo que contribuye en la reparación de la función de barrera cutánea.
Otras propiedades de la Alantoína son promover la regeneración celular y colaborar con la estimulación de la producción del colágeno, por lo cual la piel se torna más tersa y elástica, logrando así un aspecto rejuvenecido y saludable. También tiene la capacidad de calmar la piel sensible por su efecto antiirritante, lo cual la transforma en un componente ideal para cuidar las pieles secas, deshidratadas, sensibles, irritadas y reactivas. Incluso para todas aquellas pieles que tengan la barrera cutánea dañada y con sensación de tirantez.
Todos estos beneficios son el motivo por el cual en Dermaglós incluimos este efectivo componente en casi todos nuestros productos. Incluyendo la Alantoína tanto en las líneas corporales como en las líneas faciales.
¿Querés conocer todos nuestros productos faciales? Te invitamos a descubrirlos aquí.
¿Querés descubrir toda nuestra línea corporal? Te invitamos a conocerla aquí.