logo Dermaglos
preload
COMPRAR DERMAGLÓS Ir a /Dermaglos en Facebook Ir a /DermaglosARG en YouTube Ir a @dermaglos en Instagram
Ir a ficha de Contacto
Buscar en el sitio

Productos recomendados para


¿Cómo es tu piel durante el Embarazo?

¿Cómo es tu piel durante el Embarazo?

La piel del cuerpo se estira y se acomoda de acuerdo al crecimiento de tu bebé. Y es debido a ese estiramiento, que en tu abdomen y caderas se pueden formar estrías. Las estrías son lesiones lineales de la piel que obedecen a la ruptura de las fibras elásticas de la dermis. Aparecen como líneas violáceas y ligeramente sobre-elevadas e inflamadas; y con el paso de los días pueden tornarse de color nacarado o blanco.

Además, seguramente sientas todo tipo de cambios, tanto internos como externos. Si tenías la piel seca ésta puede volverse más grasa; si ya tenías piel grasa, puede tornarse mucho más grasa aún o, por el contrario, volverse más seca. Los cambios hormonales que aparecen en el embarazo hacen que tu piel se encuentre más susceptible a irritarse, a experimentar alergias o a pigmentarse. Esto último puede verse en una mayor coloración de las areolas mamarias, de la línea media del abdomen, de zonas de roce —como las axilas y las caras internas de los muslos—y de la zona genital. Todos estos cambios de coloración suelen desaparecer con el parto o poco tiempo después; sólo en un 30% de las embarazadas estos cambios en la pigmentación se extienden por más tiempo. Lo que es importante que tengas en cuenta es que la hiperpigmentación del embarazo puede empeorar con la exposición solar excesiva o sin protección.

De ahí la importancia de protegerte del sol durante el embarazo. Los cambios hormonales que estás experimentando te predisponen a que la exposición solar dé lugar a la aparición de manchas en las mejillas, pómulos, mentón, nariz o la zona que se encuentra arriba del labio superior.

   

Productos recomendados para