logo Dermaglos
preload
buscador de farmacias compra online
 
Cuidado Facial

Cuidado Facial

Tu rostro necesita un cuidado especial, encontrá el producto adecuado para tu tipo de piel.

Contenido relacionado

Productos recomendados para


¿Por qué hay que hidratar la piel de día, y nutrirla de noche?

 ¿Por qué hay que hidratar la piel de día, y nutrirla de noche?

¿Es necesario usar una crema de día y otra de noche? ¿No es lo mismo? Escuchamos a diario cientos de mujeres que confunden los conceptos de hidratación y nutrición, que ignoran la diferencia entre ambas y quienes creen que se trata de lo mismo dicho de otra forma. Es hora de que todas conozcan la diferencia entre estos conceptos fundamentales para la salud de la piel.

¿Por qué la hidratación y la nutrición son dos pasos imprescindibles?

La piel, más precisamente la epidermis, está recubierta por un film que nos protege de las agresiones del entorno. La misma se llama manto hidrolipídico, y ayuda a la piel en su función barrera, pero para que funcione correctamente tenemos que cuidar tanto la hidratación como el sebo que la compone. Ante la deficiencia de cualquiera de estos dos componentes, la función barrera puede fallar.

La hidratación

Así como tu organismo necesita del agua diariamente, nuestra piel también necesita que la hidratemos todos los días. Pero el agua que bebemos no es suficiente y necesita una crema hidratante que llegue a las capas más superficiales. Esto no solo es imprescindible para mantener tu dermis saludable, sino que es la clave de una piel bella y luminosa.

Para las pieles secas y muy secas está la Crema Hidratante de Día con FPS 20, que es ideal para aquellas personas que experimenten sensación de tirantez. Su fórmula mantiene la piel suave e hidratada. Hidrata en profundidad mientras protege el cutis de los rayos UVA/UVB, previniendo la aparición de manchas.

Si en cambio tu piel es normal podés optar por usar la Crema Hidratante de Día con FPS 20 para pieles normales o la Emulsión Hidratante con FPS 20 de Día si preferís texturas más livianas. Tanto una como la otra son opciones perfectas para la hidratación y la prevención del envejecimiento prematuro de la piel normal.

Para pieles mixtas a grasas Dermaglós formuló el Gel de Hidratación Equilibrada que no solo hidrata, sino que controla el brillo de tu piel otorgándole frescura y suavidad al mismo tiempo, gracias a la acción combinada de sus componentes. Es de rápida absorción y deja la piel fresca y sin brillo.

¿Y la nutrición?

Después de los 30 años nuestras glándulas sebáceas empiezan a producir menos cantidad de sebo haciéndose necesaria la nutrición. Por eso te recomendamos aplicar todas las noches una crema nutritiva que compense la falta de lípidos indispensables para nuestra piel. La Crema Nutritiva de Noche para pieles normales te ayudará a mantener los niveles de sebo adecuados para que tu piel se vea tersa y saludable. Además, reafirma los tejidos y nutre profundamente, logrando reparar el daño.

Si tu piel es seca te recomendamos la Crema Nutritiva de Noche para pieles secas o muy secas que reduce la sensación de tirantez y previene el envejecimiento prematuro. Su innovadora fórmula nutre en profundidad y regenera los tejidos de la piel durante la noche.

Es muy importante que sepas que las cremas nutritivas deben ser colocadas durante la noche. Uno de los motivos es que tienen componentes que no deben exponerse a la luz solar. Por otra parte, hay estudios que aseveran que es más efectivo usar cremas nutritivas por la noche ya que la renovación celular que se produce mientras descansamos es mayor, potenciando sus efectos. Mientras dormimos renovamos energías, nos liberamos de todas las preocupaciones y tensiones, relajamos nuestro cuerpo y nuestra piel se encuentra más receptiva a los tratamientos de belleza.

Cuidar los niveles de agua y lípidos de tu piel es muy sencillo, tan solo tenés que recordar hidratar tu piel durante el día y nutrirla por las noches; dos pasos fundamentales para mantener el equilibrio perfecto.

Contenido Relacionado

Todos los productos para el
Cuidado Facial