logo Dermaglos
preload
COMPRAR DERMAGLÓS Ir a /Dermaglos en Facebook Ir a /DermaglosARG en YouTube Ir a @dermaglos en Instagram
Ir a ficha de Contacto
Buscar en el sitio

Productos recomendados para


¿Qué significa que un protector solar sea no comedogénico?

¿Qué significa que un protector solar sea no comedogénico?

Llega el verano: calor, sudor y la piel comienza a brillar. Aquellas mujeres con pieles grasas o mixtas transitan estos días con las molestias que esto conlleva, como el exceso de sebo en algunas zonas del rostro generando ese brillo tan indeseado.

Pero a la vez esta es una época muy esperada para disfrutar del aire libre, las reuniones con amigos y el sol. ¡Un momento! Tenemos que elegir un protector solar, miramos nuestra piel al espejo y entramos en pánico: definitivamente no queremos granos. Cuidar la piel del sol con un filtro solar sin que se engrase nos parece imposible, pero esto no es cierto.

Aprendiendo a leer los envases

Muchas veces leemos en un envase que un protector solar es no comedogénico y, si bien intuimos que es algo bueno, desconocemos absolutamente el significado de este término. Se denominan no comedogénicos a aquellos productos que no obstruyen los poros, es decir que previenen la aparición de puntos negros y granitos. Los mismos aparecen por la acumulación de sebo en el folículo piloso, que al encontrarse obstruido, le impide al sebo salir a la superficie.

A la hora de comprar cosméticos es fundamental que no añadan más grasa a nuestra piel. Un producto inadecuado puede ser muy perjudicial ya que además de empeorar el aspecto de las pieles mixtas y grasas, tapa los canales de salida de las glándulas sebáceas y empeora el problema de base.

Cómo proteger la piel del sol y de los granitos

Antes de la protección cabe destacar que es muy importante tener una buena rutina de limpieza e hidratación, con productos que se adecuen a nuestro tipo de piel. Una vez que nuestra piel está limpia e hidratada debemos elegir un protector solar que sea no comedogénico. Si tu piel tiene tendencia oleosa, te conviene buscar fórmulas con efecto matificante, que no solo evitarán que se obstruyan tus poros sino que te ayudarán a controlar el exceso de brillo en la piel del rostro.

Este año disfrutá de lo lindo del verano y olvidate de granitos, puntos negros y el brillo indeseado. Una piel saludable es posible si prevenimos y nos informamos.

Productos recomendados para