logo Dermaglos
preload
buscador de farmacias compra online
 
Protección Solar

Protección Solar

Te invitamos a disfrutar de todo lo que quieras hacer bajo el sol, protegiendo adecuadamente tu piel.

Productos recomendados para


Todo lo que tenés que saber a la hora de elegir un protector solar

Todo lo que tenés que saber a la hora de elegir un protector solar

Se acerca el verano y las propuestas al aire libre se multiplican. Te acordás que tenés que comprar un protector solar pero no tenés idea por dónde empezar ni cuál deberías elegir.

Leé esta nota y enterate qué tenés que tener en cuenta para elegir un protector que se adapte a tus necesidades.

- Elegí protectores que sean de amplio espectro: esto significa que filtra tanto los rayos UVA como los UVB y es un dato fundamental, ya que ambas radiaciones son muy nocivas para nuestra salud.

- Optá por fórmulas resistentes al agua: estos filtros te protegen de la radiación ultravioleta mientras permanecés en el agua por un período aproximado de 40 minutos. Pasado este tiempo el producto irá perdiendo sus cualidades y será necesario salir del agua para aplicarlo nuevamente.

Es importante que recuerdes que el agua no protege la piel de los rayos ultravioletas y aún cuando nos encontramos sumergidos bajo el agua un alto porcentaje de rayos UVA/UVB penetra alcanzando la piel.

- Fecha de vencimiento y PAO: todos los productos contienen información acerca de la fecha de vencimiento en su envase. Por lo general, lo expresan a través del mes y año en que este producto se considera obsoleto. Sin embargo, hay otros aspectos a tener en cuenta: el PAO (period after opening), es decir, el período de validez del producto una vez que este ha sido abierto. Así, un PAO de 12 meses nos indicará que una vez abierto el producto tiene validez por un año.

Los productos con envases sellados donde el producto no entra en contacto con el medio externo, como en el caso de los aerosoles, no necesitan indicar un PAO.

Por ello, si tenés un protector solar que te sobró del año pasado es muy importante que consultes el PAO para saber si continúa siendo efectivo.

-Clasificación de la línea: de acuerdo a la normativa vigente, Dermaglós clasifica sus productos en 3 niveles de protección, media, alta y muy alta. De esta forma podés identificar fácilmente el tipo de filtro que necesitás.

- Elegí un FPS que se adecúe a tu fototipo: si tenés dudas acerca del fototipo al que corresponde tu piel te invitamos a realizar el test de la piel test de la piel

Todos los productos para el
Cuidado Facial