logo Dermaglos
preload
buscador de farmacias compra online
 

Productos recomendados para


¿Por qué es importante aplicar una crema con Vitamina A luego de hacerte un tatuaje?

¿Por qué es importante aplicar una crema con Vitamina A luego de hacerte un tatuaje?

¿En qué consiste el proceso de cicatrización?

Es un proceso natural durante el cual se recupera el tejido corporal lesionado de una herida mediante la formación de un nuevo tejido y tiene lugar en 3 etapas. Cada etapa presenta diferentes reacciones del cuerpo respecto al tejido dañado: desde la entrada de sustancias extrañas a la formación de nuevo tejido.

¿Y la cicatrización de los tatuajes?

De igual manera, el proceso de curación del tatuaje también consta en 3 etapas. La primera comienza una vez que el mismo está terminado. A partir de allí deberás limpiarlo una a dos veces al día, y cambiar las vendas o film plástico para evitar infecciones. Si no colocás vendas o film plástico sobre el tatuaje es muy importante que te asegures de que nada lo roce.

Es normal que notes tu tatuaje hinchado y rojo en los bordes, o hasta observar moretones. Se formarán cáscaras en la zona, es importante no quitarlas ni rascarlas. Simplemente usá un jabón con ph neutro para limpiar la zona y una crema hidratante rica en Vitamina A para estimular la curación y prevenir la infección.

La segunda etapa del proceso de curación del tatuaje se da cuando éste comienza a picar y dura aproximadamente una semana. Durante esta etapa es muy importante evitar rascarse ya que se pueden dañar los colores o incluso la forma.

Para aliviar la picazón podés aplicar una crema con Vitamina A que acelerará el proceso y aliviará los síntomas.

Durante la tercera y última fase de curación el tatuaje ya estará prácticamente cicatrizado, las costras se habrán ido y si bien aún tendrás algunas capas de piel sin sanar pronto desaparecerán.
Es imprescindible que continúes limpiándolo con un jabón de ph neutro y poniéndote crema con Vitamina A una o dos veces al día para favorecer la hidratación.

Las propiedades cicatrizantes de una crema con Vitamina A

La Vitamina A participa en la rápida cicatrización de heridas y en la protección general de la piel. Estimula el engrosamiento epidérmico y el aumento del contenido del colágeno y del ADN en la dermis, mejorando la rugosidad cutánea, la elasticidad y la pigmentación. La falta de Vitamina A produce cambios en la piel que llevan a irritaciones, infecciones e hiperqueratosis (engrosamiento de la piel). Además, su falta, produce menor resistencia a las agresiones ambientales.

Dermaglós cuenta con la nueva Línea Corporal de Regeneración Intensiva que gracias a su exclusiva formulación con 250.000 U.I. de Vitamina A estimula la regeneración celular y la formación de colágeno otorgando máxima hidratación y suavidad a la piel con tatuajes. Esta Línea cuenta con dos presentaciones: en Crema y en Emulsión, para que puedas elegir la textura que prefieras. Si te tatuaste o tenés pensado hacerte un tatuaje consultá con tu dermatólogo qué productos son los más adecuados para protegerlo y favorecer su cicatrización.

Productos recomendados para