logo Dermaglos
preload
COMPRAR DERMAGLÓS Ir a /Dermaglos en Facebook Ir a /DermaglosARG en YouTube Ir a @dermaglos en Instagram
Ir a ficha de Contacto
Buscar en el sitio
Contenido relacionado



Semana 11

Semana 11

Semana 9 de gestación

Entre esta semana y la próxima la longitud de tu bebé será de entre 4 a 5 centímetros y su crecimiento sigue a toda marcha, su piel se hará más gruesa y se formará el iris en sus ojos. Sería conveniente conversar con tu médico sobre la posibilidad de realizar un estudio genético prenatal, si estás dentro de la edad o tenés antecedentes para hacerlo, o si solo deseas hacerlo. Existen diferentes estudios prenatales entre los cuales podes elegir, se realizan entre las 11 y las 14 semanas de gestación.

La piel en el embarazo

Con tu embarazo se producen modificaciones en tu cuerpo, pero no todo se trata del crecimiento de tu panza, tu piel también sufre cambios. Al producir más melanina pueden aparecer manchas más oscuras en algunas partes de tu cuerpo llamadas cloasma, por eso, sin importar la época del año, cuidá tu piel del sol para que estas manchas no se fijen. 

Alimentación

Un tema importante es tu alimentación, si sos fanáticas de las dietas tené en cuenta que la forma en que te alimentás contribuye directamente en el desarrollo de tu bebé, es importante que consultes con tu médico cualquier cambio alimentario que quieras realizar. Recordá que si te detectaron diabetes gestacional es muy importante que controles tus niveles de azúcar en sangre periódicamente.

Información desarrollada con el asesoramiento del Dr. Nicolás Tupa - Médico Obstetra y Ginecólogo MN. 48.509. Esta información es de carácter orientativa y no debe tomarse como diagnóstico médico. Dermaglós te recomienda que ante cualquier duda consultes a tu médico.


Contenido Relacionado

Productos recomendados para